El PRO conformó una mesa ejecutiva | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 7. Jul

El PRO conformó una mesa ejecutiva

Tamano de la letra A

El PRO decidió anoche, luego de un encuentro virtual con sus principales referentes, formar una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores involucrados en su conducción. Acordaron que será la que resuelva sobre qué y cómo se comunicará oficialmente desde el partido.

 
En la mesa ejecutiva  estarán Patricia Bullrich, Fernando De Andreis,  Diego Santilli,  Eduardo Macchiavelli, Cristian Ritondo, Jorge Macri, el senador nacional Humberto Schiavoni y el diputado Federico Angelini.
 
La decisión fue adoptada luego del ruido generado internamente por la difusión el sábado último de un comunicado en el que, el PRO junto a sus socios de Juntos por el Cambio advirtió que el crimen del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez era de "extrema gravedad institucional", entre otros conceptos, sobre los cuales no todos los integrantes del partido referenciado en Mauricio Macri estuvieron de acuerdo.
 
Ese comunicado llevaba la firma de Patricia Bullrich y Federico Angelini por el PRO; de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén por la UCR; y de Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic por la Coalición Cívica.
 
Según indicaron a Télam fuentes del PRO, el objetivo de lo decidido ayer "no es intervenir sino ordenar un sistema que no funcionaba como para poder consensuar lo que sea necesario".
 
"En la mesa de PRO nacional participan 50 personas y en la reducida 22 personas. Con esta nueva mesa ejecutiva de 8 integrantes se busca algo más ágil y consensuado, donde todos estén de acuerdo", explicó la fuente, que insistió en que se logrará así un "sistema de limar diferencias más apropiado" a sabiendas de los dos sectores que hoy comparten ese espacio.
 
El tema se coló en un encuentro virtual -vía Zoom- que el PRO mantuvo anoche, y, si bien ya estaba agendado desde hacía tiempo, sirvió para dejar en claro que varios referentes no compartían las palabras del comunicado.
 
Con el visto bueno de Bullrich, se acordó que la Mesa Ejecutiva resuelva sobre qué se comunicará finalmente en todos los casos.
 
La mayoría de los integrantes de la nueva mesa ejecutiva participó anoche del cónclave, organizado por Rodríguez Larreta, donde también hubo otros dirigentes, como el intendente Grindetti y la diputada Carmen Polledo.
 
En el debate, todos ellos acordaron pedir la mayor transparencia y celeridad en la investigación por la muerte de Gutiérrez; sin embargo, no todos consideraron necesario pedir que la causa pase al fuero federal.
 
Tampoco todos estuvieron de acuerdo con usar el término "gravedad institucional" para hablar del homicidio, aunque sí coincidieron en que la declaración del exsecretario como arrepentido en la causa de los cuadernos creaban un "contexto explosivo", más allá de los móviles del crimen, indicaron las fuentes.


Dom 29. Ene

Más de un tercio de los bosques del Amazonas fueron degradados por la actividad humana, una extensión diez veces superior a la del Reino Unido, ad...

Dom 29. Ene

Avanzan a pasos acelerados las renovaciones y mejoras en las piletas que conforman los dos natatorios municipales, la pileta “Ana Karelovic” y el ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS iniciará las inscripciones para los talleres de verano en Margen Sur desde el lunes ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Ambiente, en cooperación con CADIC y Prefectura Naval Argentina están trabajando para establecer las causas del mismo.