El Presidente se runió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 5. Abr

El Presidente se runió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

Tamaño de la letra A

El Presidente Javier Milei llegó casi a la medianoche a Tierra del Fuego para reunirse con la jefa del Comando Sur Laura Richardson. El mandatario expresó su agradecimiento por “la visita y el apoyo que el gobierno de EEUU ha demostrado a este nuevo gobierno". El Jefe de Estado se refirió a una base naval integrada que funcionaría en la capital provincial.

El presidente aterrizó en Ushuaia pasadas las 23 horas para reunirse con la general del Ejército norteamericano Laura Richardson, jefa del estratégico Comando Sur.  El vuelo del mandatario fue desviado a Río Gallegos para recargar combustible.

Javier Milei, viajó acompañado de  su hermana Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Después  de haber aterrizado, el Presidente participó de un acto en la base naval y dirigió un mensaje a la nación. “Si bien esta visita no estaba programa en principio, no queríamos desaprovechar la ocasión para darle la bienvenida y expresar nuestro agradecimiento a ella y al gobierno de los Estados Unidos por el apoyo que le ha dado a este nuevo gobierno”, comenzó.

“Pertenecemos a la tradición occidental, compartimos tradiciones por ideas de la libertad, la vida y la propiedad privada. Es una tradición que debería darnos orgullo porque permitieron que la población mundial progresara”.

“En Ushuaia se generará una base naval integrada, Un gran centro logístico que será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida lo que beneficiará a la economía local porque los buques comerciales y los cruceros que recorran el Atlántico Sur podrán ser reparados o reabastecidos. Además, se apoyarán las actividades científicas que se realizan en este extremo del mundo”.

Milei  recordó la tradición antártica de la Argentina. “Fuimos el primer país en plantar bases en el continente blanco. La falta de una unidad de este tipo por parte de nuestro país motivó que nuestros hermanos de Chile tuvieran que tomar a su cargo esas tareas”.

Remarcó que el objetivo del viaje a Ushuaia es "para monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración. Más allá de los vaivenes políticos tanto aquí como allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con EEUU. Ambos pertenecemos a la tradición occidental".

 


Mar 21. May

El presidente Javier Milei advirtió que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gas...

Mar 21. May

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en Comodoro Rivadavia, Martín Perez y Pablo Grasso firmaron el conve...

Mar 21. May

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas, a partic...

Mar 21. May

Las concejales Rosana del Valle Taberna y Jeannette Alderete, presidentas de las comisiones N° 1 y N° 4 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legi...