El Presidente Milei y el gabinete nacional cobraron 48% de aumento salarial | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 9. Mar

El Presidente Milei y el gabinete nacional cobraron 48% de aumento salarial

Tamaño de la letra A

Luego de las críticas a diputados y senadores por aceptar un incremento de salario en la crisis, se conoció que el presidente y su gabinete cobraron 48% de aumento de salario entre enero y febrero. Milei afirmó que desconocía el aumento y culpó a Cristina Fernández.

La diputada Patria Victoria Tolosa Paz denunció este sábado que el presidente, Javier Milei, firmó un decreto por el cual se incrementó su ingreso y el de sus ministros un 48% entre enero y febrero.

"El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", posteó Tolosa Paz en X.

"Con la bandera de la austeridad, Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los argentinos. El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", lanzó Tolosa Paz en redes sociales.

La diputada destacó que : "¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado? Aumentó un 48% entre enero y febrero".

Remarcó que el presidente Javier Milei “firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de febrero en la que se autorizó un aumento del 12 % en febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR)".

Milei culpó a Cristina Fernández  a través de las redes sociales de los incrementos salariales con que se benefició, así como a sus ministros, secretarios y subsecretarios, a Cristina Fernández.

De acuerdo al Presidente, los aumentos salariales para el personal político de Casa Rosada se efectuaron debido a un decreto que la expresidenta firmó en 2010.

 


Jue 23. May

La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo cole...

Jue 23. May

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaria de Asuntos Socio-comunitarios, se acercó al Hogar de Día ‘Yaven T...

Jue 23. May

El Resort & Spa de alta gama ubicado sobre la playa del Canal Beagle obtuvo el prestigioso premio “Travellers’ Choice” que entrega el sitio d...

Jue 23. May

El próximo sábado 25 de mayo se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” ubicada en el Comp...