El Presidente despide en La Quiaca a Evo Morales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 9. Nov

El Presidente despide en La Quiaca a Evo Morales

Tamaño de la letra A

El presidente Alberto Fernández despedirá hoy en La Quiaca, al expresidente Morales, quien pondrá fin así a su exilio de un año al retornar a su país tras la asunción, ayer, del presidente Luis Arce.

 
El acto de despedida está previsto para las 11.30, cuando Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.
 
"Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría", expresó esta mañana el expresidente boliviano, en su cuenta de Twitter.
 
Fernández arribó anoche a esa ciudad norteña argentina, tras participar de la asunción de Arce y dijo que "lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina".
 
El Presidente agradeció a la gente de La Quiaca que, "pese al clima", esperó su llegada durante "tanto tiempo" para saludarlo y renovó su mensaje de que, pese a la pandemia de coronavirus, el país "va a salir" y aseguró que ese momento está "cada vez más cerca".
 
"Mientras tanto hay que cuidarnos y ser respetuosos de la enfermedad, que es muy perversa", pidió Fernández.
 
Enfundado en un poncho, y haciendo uso de un barbijo, el Presidente se acercó a saludar a las personas -Adela, una vecina de 104 años dio el presente- que esperaban su llegada.
 
Sobre la caravana que emprenderá Morales, expresó: "Volverá a su casa, que es de donde nunca debería haber salido. Somos muchos los argentinos que lo que queremos y valoramos".
 
Fernández arribó ayer a las 18 a la base aérea "Guillermo Snopek", distante a 10 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca y fue recibido por el intendente Blas Gallardo.
 
Lo acompañaban el canciller Felipe Solá; los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; junto al senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.
 
Hacia la noche, salió a saludar a los pobladores puneños que aguardaban el contacto con el mandatario, en su primera visita a la provincia de Jujuy.


Mié 24. Jun

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un acto de entrega de 10 decretos de adjudicación de tierras destinado a graduados y graduadas de la Univ...

Mié 24. Jun

Argentina canceló su deuda con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras depositar US$ 15.589.175. El desembolso representa el 0,5% del pres...

Mié 24. Jun

La concejala Laura Avila presentó dos proyectos de ordenanza destinados a fortalecer la producción cultural local, potenciar la identidad fueguina e...

Mié 24. Jun

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un examen destinado a inspectores e inspectoras de tránsito en las instalaciones del SOEM, en el marco de...