El Presidente de la Nación arribó al Área Naval Austral | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 5. Abr

El Presidente de la Nación arribó al Área Naval Austral

Tamaño de la letra A

El Presidente de la Nación, Dr. Javiel Milei, acompañado por la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Laura Richardson, encabezaron una breve ceremonia que se realizó ayer por la noche en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia “Almirante Berisso”.

El acto contó con la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante Argentina, Marc Stanley; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolas Posse; el Ministro de Defensa, Luis Petri y el Ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos. En representación de las fuerzas, participaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Brigadier General Xavier Julian Isaac; el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Carlos Alberto Presti; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, el Comandante de Área Naval Austral, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, y otros invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la entrada de las autoridades al recinto, seguido de la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda del Área Naval Austral, consecutivo, se entonó el Himno de los Estados Unidos de América.

Luego, el Presidente, hizo uso de la palabra y expresó: “Si bien esta visita no estaba programada, no queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle la bienvenida a la Argentina a la General Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos y expresar el agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de Estados Unidos ha demostrado a este nuevo gobierno".

Además, destacó que el objetivo del viaje a Ushuaia era "monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración” con la visita norteamericana.

En esa línea, el mandatario aprovechó para resaltar que "más allá de los vaivenes políticos tanto aquí como allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos” y señaló que ambos países tienen una cultura e historia política "en buena parte compartida, debido a que tiene su base en la defensa de la libertad”.

“Esperemos que estos primeros pasos sean el comienzo de una relación especial entre ambas naciones" cerró, Milei. Finalizadas las palabras del Presidente, el acto finalizó con la entonación de la Marcha de Malvinas.

La visita del primer mandatario se dió en el marco del arribo a la capital fueguina de la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Laura Richardson, y del Embajador de los Estados Unidos ante Argentina, Marc Stanley, quienes en horas del mediodía, habían sido recibidos por el Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.

Durante la estadía en la capital fueguina, la Jefa del Comando Sur se interiorizó sobre el rol que desempeña la Armada Argentina en la salvaguarda de rutas marítimas que resultan vitales para el comercio global.

De este modo, Richardson, interactuó con personal militar local donde profundizaron sobre las actividades y proyectos que la fuerza desarrolla en la región más austral del país.

La visita de la delegación estadounidense tiene como objeto el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y estratégicas tanto a nivel nacional como en materia de políticas de defensa.

 


Vie 17. May

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul la vig...

Vie 17. May

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con referentes deportivos de la ciudad, con el fin de dialogar sobre la difícil situación que está...

Vie 17. May

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida ...

Vie 17. May

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la Secretaría de Turismo del Municipio presentó el destino Ushuaia en la ...