El Papa recibió al presidente Javier Milei | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 12. Feb

El Papa recibió al presidente Javier Milei

Tamaño de la letra A

El Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente, Javier Milei, quien posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin. “La crisis económica en la Argentina y los actuales conflictos internacionales fueron parte de las conversaciones "cordiales" que el presidente Javier Milei mantuvo hoy en el Vaticano con el papa Francisco y el secretario de Estado, Pietro Parolin, según informó la Santa Sede.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, la mañana de este lunes 12 de febrero, el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Argentina, el señor Javier Gerardo Milei, quien llegó al Vaticano alrededor de las 9.00 horas y se retiró una hora después.

Posteriormente, el Presidente argentino se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales. “Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado – informó la Oficina de Prensa – se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. "A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica" y "en la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones", sostuvo la nota oficial.

Durante la audiencia, se realizó el tradicional intercambio de dones. Por su parte, el Papa Francisco le regaló un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, algunos textos de los documentos papales y el Mensaje para la Paz de este año. Mientras que el Presidente argentino correspondió con la edición filatélica de los Correos argentinos dedicados a la canonización de Mama Antula, una copia del documento con el cual el gobierno argentino acreditaba a Juan Bautista Alberdi como encargado de negocios ante el Papa en 1854 y algunos dulces típicos argentinos.

La de hoy fue la primera reunión privada entre Milei y el Santo Padre. "El Papa es una persona que siente mucho cariño por todos y no se puede pensar que tenga animosidad con nadie. La idea del Papa es siempre dialogar y poner en la mesa distintos puntos de vista", dijo hoy el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, en un diálogo con la prensa sobre el vínculo del pontífice y el mandatario.

Uno de los temas en agenda, según había adelantado Milei, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año.

Milei llegó al Vaticano con unos 10 minutos de retraso ya que se bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos que lo esperaban frente a la embajada argentina en la Via della Conciliazione romana.


Mar 20. Feb

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas...

Mar 20. Feb

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema...

Mar 20. Feb

El Gobierno nacional informó que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y ...

Mar 20. Feb

La Justicia chilena ordenó reabrir la investigación por la muerte del poeta Pablo Neruda, que su familia y el Partido Comunista (PC) atribuyen a ...