El Municipio de Ushuaia y la UNTDF capacitarán a trabajadores y empresas sobre el COVID-19 | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 6. May

El Municipio de Ushuaia y la UNTDF capacitarán a trabajadores y empresas sobre el COVID-19

Tamaño de la letra A

El intendente Vuoto, afirmó “esta capacitación apunta a seguir trabajando en lo que es prevención y concientización de cara a las nuevas etapas del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) desarrollarán en forma conjunta un curso sobre “Buenas Prácticas  COVID-19”, destinado a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y empresas.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo como comunidad para mitigar la circulación del coronavirus”, dijo el intendente Vuoto, y afirmó que “esta capacitación apunta a seguir trabajando en lo que es prevención y concientización de cara a las nuevas etapas del aislamiento social preventivo y obligatorio”.
La articulación con la casa de altos estudios se da a través de la Coordinación de Modernización y Desarrollo Institucional que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. 
El objetivo de la propuesta es que los vecinos y vecinas de la ciudad adquieran conocimientos sobre las medidas de protección y prevención necesarias, a tener en cuenta para un eventual retorno a las actividades en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio.
Vuoto sostuvo que “desde un primer momento implementamos distintas acciones para hacer frente a esta pandemia en la ciudad y acompañar y contener a nuestros vecinos y vecinas”, y en ese marco “consideramos que esta capacitación va a contribuir para fortalecer la prevención y la protección de cada uno de nosotros en el ámbito laboral”.
Por su parte, el Coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez, precisó que “el objetivo es brindar a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y/o empresas, herramientas y conocimientos necesarios para la prevención y protección del COVID-19” en función de “las medidas próximas de administración del aislamiento social preventivo obligatorio”.
“El curso permitirá capacitar a la totalidad de la población laboralmente activa y a quienes estén en búsqueda de insertarse” sobre medidas de mitigación de la circulación del coronavirus, amplió.
La modalidad de la actividad pedagógica será virtual, se adaptará al ritmo de cada persona y contará con cuatro unidades conformadas por material audiovisual, soporte de texto e infografías.
Habrá un método de autoevaluación multiple-choice, en la cual los participantes deberán contestar correctamente el 80% de las preguntas finales de cada unidad, y las 20 preguntas para recibir la constancia de haber aprobado el mismo.
En caso de no aprobar, podrá realizar nuevamente el curso para fortalecer los conocimientos.
Por otra parte, está prevista la posibilidad de que los concursantes reciban actualizaciones una vez terminada la actividad, en función de lo dinámico del avance del virus.
 


Vie 12. Jun

Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia,...

Vie 12. Jun

A partir del 13 de junio, Cerro Castor comienza la temporada invernal, con la apertura de su pista de patinaje sobre hielo, Alpino Sports Bar y su em...

Vie 12. Jun

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, y la empresa Uvas del Valle S.A. firmaron una carta de inte...

Vie 12. Jun

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que comenzó a normalizarse el suministro de agua, luego de finalizar los trabajos de reparación...