El Municipio de Ushuaia realizó un intenso trabajo de saneamiento y desinfección en la ciudad | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 20. Oct

El Municipio de Ushuaia realizó un intenso trabajo de saneamiento y desinfección en la ciudad

Tamaño de la letra A

Durante el fin de semana personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realizó un intenso trabajo de limpieza, saneamiento y desinfección en distintos sectores de la ciudad, además de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para el uso del camping municipal por parte de la comunidad. Estas acciones se articularon con distintas áreas del Municipio, a fin de optimizar los resultados.

El subsecretario de Medio Ambiente, Esteban Vercen, explicó que en el caso del camping municipal “estuvimos trabajando con la Secretaría de Gobierno para los controles de Tránsito, y tuvimos la colaboración de la Policía provincial tras gestiones realizadas por el secretario Pablo García”, lo cual “posibilitó que el sábado se lograra el objetivo de que la presencia de vecinos fuera la que planificamos, mientras que el domingo la concurrencia fue menor debido a las condiciones climáticas”.
Por otra parte, apuntó que “articulando con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se continuó con el saneamiento del barrio Colombo, un sector en el que vamos a seguir trabajando hasta que esté totalmente saneado”.
“También se intervino en el sector de costa de Bahía Golondrina en el que se realizó el acopio de nieve durante el invierno. Para ello enviamos a cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente para la limpieza y saneamiento”, continuó, a lo que agregó que “se hizo una limpieza completa del arroyo Buena Esperanza, desde avenida Alem hasta la desembocadura”. Y agregó que “se trabajó en las principales avenidas limpiando espacios públicos y basura acumulada en cestos”.
“Estuvimos realizando el lavado de veredas en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre la rotonda de acceso al aeropuerto y la rotonda frente al CADIC, donde trabajamos con dos camiones para realizar esta tarea”, indicó el Subsecretario.
Finalmente, Vercen señaló que “las cuadrillas de desinfección de Medio Ambiente estuvieron trabajando en distintos puntos de la ciudad”, y en ese marco “se articuló con la Secretaría de Políticas Sociales para la desinfección de los lugares en los que se vacunó a vecinos y vecinas contra la gripe”.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...