Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.
Con el objetivo de prevenir posibles consecuencias ante la inminente llegada del invierno, la Dirección General de Obras Sanitarias brinda las siguientes sugerencias para proteger las cañerías del hogar:
- Verificar el estado de las instalaciones internas, desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio.
- Recordar que las conexiones de agua deben estar a una profundidad de 1,20 metros.
- Tanto las cañerías del ingreso a la vivienda como las llaves exteriores deben ser aisladas con materiales como cañas térmicas tipo mexpol, telgopor, poliuretano.
- En caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, se deberá asegurar que esté protegida dado que eso podría ser el punto de inicio del congelamiento.
- Asimismo, se recuerda el uso obligatorio del tanque de agua, según la ordenanza vigente.
Es esencial seguir estas recomendaciones para evitar interrupciones en el suministro de agua y posibles daños en las cañerías.
Ante algún inconveniente relacionado con los servicios de Obras Sanitarias, los y las riograndenses pueden comunicarse con la línea 147 de Atención Ciudadana desde las 6 a 00 horas. En caso de emergencias, está disponible el 103 de Defensa Civil Municipal.
Entre el viernes 21 y el martes 25 de noviembre, Ushuaia vivió un fin de semana extra largo con una notable afluencia de visitantes. La secretaria de...
La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un...
El evento fue organizado por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, uno de los encuentros ganaderos más relevant...
El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con mo...