El Ministro de Educación de la Nación anunció que desde esta tarde habrá 4 horas de contenido educativo en la TV Pública | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 16. Mar

El Ministro de Educación de la Nación anunció que desde esta tarde habrá 4 horas de contenido educativo en la TV Pública

Tamano de la letra A

Debido a la suspensión de clases por el coronavirus y la permanencia de los niños en sus casas durante 15 días, este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que habrá 4 horas de contenido educativo diario en la TV Pública y una plataforma web para chicos que no consumirá datos.

Señaló que se pondrá en funcionamiento una plataforma en internet y se buscará la entrega de viandas para que los niños no tengan que ir a los edificios escolares como medidas que acompañan la suspensión de clases por 14 días por el coronavirus.
 
Se trata de medidas para paliar la suspensión de clases como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus y ante la permanencia de los chicos en sus casas para protegerse de contagios.
 
"Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos", dijo Trotta esta mañana e indicó  "hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos".
 
Esta tarde se pondrán al aire en la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).
"Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos", señaló.
 
En el marco de esta decisión, se prevé la presentación del Programa “Seguimos educando” cuyo objetivo es colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional a través de un sistema multiplataforma.
 
La página web www.seguimoseducando.gob.ar incluye recursos de autoaprendizaje y será de navegación gratuita.
 
El Programa incluye también la producción y emisión de la programación audiovisual a través de las señales dependientes de la órbita de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública: Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar.
 
Por otro lado, se asegura también la producción y distribución de material impreso para las comunidades educativas sin acceso a internet -priorizando a aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social.


Vie 3. Feb

Los contagios de coronavirus en el planeta se redujeron un 78% en el primer mes del año respecto a enero de 2022, pero las muertes por Covid-19 regis...

Jue 2. Feb

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.00...

Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...