El Ministerio de Educación completo la entrega de Netbooks a estudiantes de Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 12. Jul

El Ministerio de Educación completo la entrega de Netbooks a estudiantes de Tierra del Fuego

Tamaño de la letra A

Completaron la distribución de computadoras del programa Conectar Igualdad a todas y todos los estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias y rurales de Tierra del Fuego.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Nación,  entregaron  en total 2.496 netbooks en 22 instituciones educativas, con lo que llegó al cien por ciento de la matrícula de alumnas y alumnos que pueden recibir las computadoras.
 
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.
 
La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
 
El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.
 
Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se prevé la conexión para en el 90% de los alumnas y alumnos de todo el país.


Jue 18. Abr

Reunidos bajo comisiones N° 4 de Legislación e Interpretación presidida por la concejal Jeannette Alderete y la N° 6 de Ecología y Medioambiente ...

Jue 18. Abr

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que la ...

Jue 18. Abr

Dirigido únicamente a los inscriptos en el padrón de demanda habitacional, la Municipalidad de Ushuaia abrirá la reinscripción de aquellas persona...

Jue 18. Abr

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), el Ministerio de Economía y el Banco de Tierra de Fuego anuncian el lanzamiento de una pr...