El lunes 8 de noviembre se realizará una jornada masiva de vacunación en Río Grande | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 3. Nov

El lunes 8 de noviembre se realizará una jornada masiva de vacunación en Río Grande

Tamano de la letra A

Salud de Tierra del Fuego, AIAS realizará el lunes 8 de noviembre una jornada de vacunación a demanda en Río Grande para mayores de 18 años que aún no tienen la primera dosis o que deban completar esquema con la segunda dosis y tercera dosis adicional a personas mayores de 50 años que recibieron esquema completo con Sinopharm.

 El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS informa que el lunes 8 de noviembre llevará adelante una jornada especial de vacunación a demanda en Río Grande en el Gimnasio Muriel de 8 a 12hs y de 14 a 17hs.
 
Será para personas de 18 años o mayores que aún no tienen la primera dosis o que deban completar esquema con la segunda dosis de las vacunas Sputnik, Sinopharm o Astrazeneca, y hayan recibido la primera hasta el 18 de octubre para Sputnik o Sinopharm o hasta el 8 de octubre para Astrazeneca.
 
Además, el lunes 8 de noviembre  se aplicará una tercera dosis adicional a personas mayores de 50 años que recibieron esquema completo con Sinopharm y a personas inmunosuprimidas independientemente de la vacuna recibida.  Los requisitos para estas personas son: tener al menos 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis, concurrir con DNI, libreta de vacunación y, en el caso de los inmunosuprimidos, la orden médica.
 
En este sentido, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci señaló que “desde el Ministerio de Salud de la Nación se indica que hay que aplicar una dosis adicional a aquellas personas que se estima que su sistema inmune no respondió adecuadamente”.
 
Asimismo, la funcionaria precisó que “los grupos más susceptibles serían las personas inmunosuprimidas como pacientes oncológicos que están en tratamiento, personas con VIH, los pacientes trasplantados o quienes reciben inmunosupresores. Cualquiera sea el esquema de vacunación que hayan recibido, si pasaron 4 semanas de la última dosis, con una orden médica reciben una dosis adicional”.
 
“También las personas mayores de 50 años que recibieron vacuna Sinopharm recibirán el refuerzo dado que es la menos inmunogénica”, finalizó la Benetucci.


Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...

Jue 2. Feb

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se...

Jue 2. Feb

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres correspondien...

Jue 2. Feb

La Secretaría de Energía abrió hoy una convocatoria nacional e internacional para la realización de nuevos contratos de abastecimiento de energía...