La vicegobernadora Mónica Urquiza recibió esta mañana en sede de Presidencia, el proyecto de Ley Plan Integral de Recuperación Económica enviado por el Poder Ejecutivo. También adelantó que el jueves 21 de mayo, el Parlamento se reunirá en sesión especial para dar tratamiento a la iniciativa.
En el texto del proyecto, el Ejecutivo dispone la asignación de fondos “para hacer frente a las necesidades que tiene, principalmente el sector privado”, señaló hoy la Presidenta de la Cámara. En este sentido, Urquiza dijo que se busca “potenciar la obra pública” y citó el momento posterior a la veda invernal como elemento potenciador para el desarrollo.
Entre las medidas, hay acciones hacia la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). Urquiza recordó que algunas “medidas, se han llevado adelante” aunque hay otras disposiciones que necesitan del respaldo de la composición legislativa.
Mónica Urquiza informó que recibió una nota de parte de los Legisladores donde solicitaron sesionar en forma especial el próximo jueves a las 11.30 h. Allí se dará tratamiento al proyecto que recibió hoy.
Dijo que de parte de los Parlamentarios “existe la preocupación” por la situación que atraviesa la Provincia en función del aislamiento por el COVID-19. “Más allá de los distintos partidos políticos” hay necesidad de que el Estado llegue “a todos los fueguinos”, sostuvo. Insistió en que desde el Ejecutivo se tomaron sendas medidas en materia de salud y de acompañamiento “pero se necesitan otras. Hay medidas que se determinarán por Ley y que se van a sumar, incluso, a las tomadas por el Gobierno nacional”.
Respecto del endeudamiento tomado por la anterior gestión, Urquiza dijo “uno de los pilares del proyecto de Ley” que presentó la administración Melella, busca readecuar el plan de obra pública. Allí se ponderó la obra del hospital capitalino. “El Gobernador ha puesto especial énfasis en el hospital, que es una obra que ha quedado totalmente inconclusa por parte de la anterior gestión. Entendió en la necesidad de continuar con ese proyecto potenciada en el contexto de la pandemia mundial.
También, al igual que el anuncio que realizó Gustavo Melella hoy, la Vicegobernadora enumeró las obras que se pondrán en marcha luego de la veda invernal y citó: La obra del hospital riograndense; el puerto de Ushuaia, la infraestructura del muelle turístico y comercial; planta elevadora de líquidos cloacales de la margen sur de Río Grande. En este sentido, informó que el valor de la obra se ha duplicado y se concluirá con los bonos. Todas las obras proyectadas están relacionadas con la infraestructura básica para los fueguinos. Además de redes de gas, luz y agua.
Finalmente referenció a la banca fueguina y en este sentido, resaltó el crédito extrabancario y bancario relacionado con el Banco de Tierra del Fuego y el esfuerzo de acompañamiento que hace el Ministerio de la Producción. “Todo el esfuerzo apunta a preservar las fuentes de trabajo”, cerró.
El Municipio de Río Grande avanza de manera sostenida en el fortalecimiento de la infraestructura vial en diversos puntos de la ciudad, con el obje...
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de di...
La Ley busca promover el desarrollo sostenible de la acuicultura, priorizando un enfoque ambiental, social y económico, con énfasis en el cuidado...
En el marco de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, realizada en la Sala de Comisiones, las concejalas y concejales aprobar...