El IPVyH realizó la apertura de sobres para construir 50 viviendas en Tolhuin | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 15. Sep

El IPVyH realizó la apertura de sobres para construir 50 viviendas en Tolhuin

Tamaño de la letra A

Se trata de la obra denominada Urbanización Keninek que serán construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en la ciudad mediterránea. Con estas viviendas se cubrirá alrededor del 30 por ciento del padrón de la localidad.

 
“Nos genera una gran emoción este tipo de actos porque significa un paso importante en la generación de viviendas, en este caso en la pujante ciudad de Tolhuin”, destacó Leticia Hernández, titular del organismo.
 
La totalidad de dicha obra será financiada por Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro, con un presupuesto superior a los 650 millones de pesos.
 
La Presidenta del IPVyH destacó que “con cada nueva obra no solo venimos a solucionar la situación habitacional de las familias fueguinas, sino que aportamos a la economía local y eso nos genera la seguridad de que estamos en el camino correcto”.
 
Las 50 viviendas - Urbanización Keninek, es un conjunto de soluciones habitacionales que se encuentra en los anuncios realizados en la última visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia.
 
En este sentido, Hernández destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, subrayando que “sentimos el compromiso que llega desde la Nación para seguir cumpliendo el sueño de la casa propia para todos los argentinos y argentinas, estamos buscando que se pueda llegar a un gran porcentaje de padrón con las obras que han llegado a la provincia”.
 
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en Río Grande, y participó además el vicepresidente de la institución, Alejandro Ramb.


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...