El IPV retomó los trabajos en la Urbanización Río Pipo Sector III de Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 16. Nov

El IPV retomó los trabajos en la Urbanización Río Pipo Sector III de Ushuaia

Tamaño de la letra A

La presidenta del IPV Leticia Hernández, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, recorrió los avances de obra de la urbanización Río Pipo sector III de Ushuaia. La primera etapa de los trabajos se encuentra en un 45% de desarrollo.

En el lugar se realiza la apertura de zanjas para la extensión de infraestructura de agua y cloaca, así como la colocación de cámaras y pluviales. Además, se avanza en la construcción del cordón cuneta.
 
La titular del IPV indicó que “este es un sector muy importante de la ciudad de Ushuaia, donde tenemos prevista la construcción de aproximadamente 1400 soluciones habitacionales” y “en esta primera etapa está previsto dar solución habitacional a 400 familias”.
 
“Se construirán edificios de 16 departamentos, edificios triplex y parcelas individuales con viviendas dúplex. Además están incluidas viviendas para personas con discapacidad” detalló.
 
El monto de inversión de la obra es de $600 millones de pesos y los trabajos son llevados adelante por la empresa Juan Felipe Gancedo S.A.
 
El sector cuenta con una superficie de 38 hectáreas, y “es una obra para la cual se llamó a licitación en el 2017 y que sigue vigente, dado que esta es una zona de mucha turba y roca lo que hizo que los trabajos se demoraran más de lo previsto. Hoy, pasada la veda invernal y presentados los protocolos en el COE iniciamos con los trabajos” precisó.
 
Asimismo Hernández agregó que “el proyecto fue elaborado minuciosamente por la parte legal del IPV, respetando y haciendo los estudios necesarios para cumplir con nuestro principal objetivo que es dar respuesta de vivienda, de servicios, de equipamiento comunitario y obras complementarias”.


Sáb 13. Jul

El Ministerio de Justicia de la Nación incorporó este viernes a la organización palestina Hamas al Registro Público de Personas y Entidades vincul...

Vie 12. Jul

El intendente Walter Vuoto, encabezó la entrega de dos nuevas unidades para la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipali...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo, Sociedad ...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de prevención, tomando medidas para garantizar la seguridad peatonal durante el invierno. Po...