El intendente de Río Grande, Martín Perez recibió a la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 4. Sep

El intendente de Río Grande, Martín Perez recibió a la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida

Tamaño de la letra A

Taty Almeida ya se encuentra en nuestra ciudad para llevar a cabo una importante agenda de actividades durante este lunes y martes.

Martín Perez recibió en su despacho a Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, conocida como “Taty” Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Estuvieron presentes también: su hija y actual Directora de Derechos Humanos de Cultura de Nación, Fabiana Almeida; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; la directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández y la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

La visita de Taty Almeida fue coordinada por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, reivindicando el compromiso y trabajo que lleva adelante el Municipio en esta línea.

Al respecto, el intendente Martín Perez sostuvo que “recibir a Taty Almeida en Río Grande es un inmenso honor” y destacó que “ella es un ejemplo de incansable lucha en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”.

Perez subrayó que “su presencia en nuestra ciudad, al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida, nos inspira a todos a seguir construyendo una sociedad más igualitaria, justa y tolerante”.

Por último, el Intendente remarcó que “la defensa de los derechos humanos y la concientización de nuestra sociedad sobre la importancia de vivir en democracia, es fundamental en estos tiempos que estamos atravesando”.

Taty Almeida manifestó su alegría y emoción de estar nuevamente en Río Grande, y en esta línea, agradeció al intendente Martín Perez por hacerlo posible.

“Es un placer visitar Río Grande. Es muy emocionante ver cómo los jóvenes toman la posta de seguir luchando comprometidos por la memoria, la verdad y la justicia”, subrayó.

Por último, Taty afirmó que “estar desde acá, desde Río Grande, tan lejos en kilómetros pero tan cerca desde el corazón, es alentador. Es una caricia al alma encontrar tanta gente maravillosa con memoria”.


Dom 23. Jun

Con el fin de celebrar un nuevo aniversario de nuestro museo, el Municipio continúa con un amplio abanico de propuestas culturales para todos los vec...

Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...