El incendio la estancia Guazú Cué se encuentra contenido | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 25. Oct

El incendio la estancia Guazú Cué se encuentra contenido

Tamaño de la letra A

Luego de varias horas de trabajo el incendio la estancia Guazú Cué se encuentra contenido. El ígneo se inició en un sector donde la estancia reduce sus residuos, muchas veces mediante la quema. En el lugar se realizará la guardia de cenizas correspondiente. Se reitera la prohibición que rige en toda la provincia, de no hacer uso del fuego con combustibles sólidos, ni la quema de residuos.

 

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, informa que el incendio forestal con riesgo de estructura, generado este miércoles por la mañana en el casco de la estancia Guazú Cue, -en cercanías del Km 19 de la Ruta Complementaria E-; se encuentra contenido y permanece en guardia de cenizas.

 

Asimismo, se detalló que el ígneo se inició en un sector donde la estancia reduce sus residuos, muchas veces mediante la quema. Dadas las condiciones de la meteorología del día, con fuertes ráfagas de viento; el comportamiento del fuego fue dominado por éstas en toda la zona. Ello generó que el fuego se propagara unos 100 metros lineales con un comportamiento errático.

 

En el lugar, trabajaron brigadistas de las 3 zonas de la Provincia; Bomberos Voluntarios de Río Grande; Bomberos de la Policía Provincial; Protección Civil de la Provincia y la Policía Rural. Asimismo, colaboraron con el operativo los titulares y trabajadores de la Estancia. Luego de varias horas de trabajo, el estado del incendio  es contenido y permanece en guardia de cenizas.

 

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien se acercó al lugar, recordó a toda la ciudadanía la importancia de "atender la prohibición de uso del fuego con combustibles sólidos y la quema de residuos; así como el respeto por las pautas establecidas para los sitios habilitados; el uso exclusivo de artefactos a gas homologados o calentadores; y la consulta permanente del Índice de Riesgo de Incendios diario, para no cometer imprudencias".

 

"El compromiso y responsabilidad de cada persona es imprescindible para evitar los incendios forestales en nuestra provincia" reflexionó la funcionaria provincial.


Jue 29. Feb

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo...

Jue 29. Feb

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambient...

Jue 29. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públi...

Jue 29. Feb

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsid...