El Hospital Regional Ushuaia adquirió un nuevo Equipo de Videoendoscopía | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 10. May

El Hospital Regional Ushuaia adquirió un nuevo Equipo de Videoendoscopía

Tamaño de la letra A

Se trata de un equipo, línea ELUXEO de Fujifilm Endoscopy que viene a actualizar, luego de diez años, el servicio de endoscopía en el nosocomio capitalino.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, adquirió un nuevo equipo de videoendoscopía para el Hospital Regional de Ushuaia.
 
Para la compra del equipo, se invirtió 15.800 millones de pesos y cuenta con 4 endoscopios para la realización de diferentes estudios de diagnósticos y tratamientos.
 
El sistema de endoscopía de última generación, línea ELUXEO de Fujifilm Endoscopy, tiene Imagen HD, modos de visión BLI/LCI para detección de cáncer temprano, compatibilidad con inteligencia artificial, endoscopios G7 y tecnología sin contactos.
 
Al respecto, el Director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido aseguró que el sistema “es de última generación, con tecnología nueva de punta; con esto se logra actualizar, luego de más de 10 años, los equipos con los que cuenta actualmente el servicio de endoscopia del hospital y también, nos posibilita realizar más estudios”.
 
“El equipo cuenta con 4 cañas o endoscopios diferentes para poder realizar una amplia variedad de procedimientos, tanto diagnósticos, como así también tratamientos” agregó.
 
Finalmente, el profesional especificó que “el sistema cuenta con la nueva tecnología LCI y BLI, la cual permite hacer observar estructuras y conductos, con mayor nitidez y contraste, realizando una creación de tono de luces, procesando imágenes de alta resolución, en Full HD”.


Mar 16. Abr

El Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), analizó la delicada situación presupuestaria que enfrenta e...

Mar 16. Abr

El Concejo Deliberante representado por el presidente Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta primera Jeannette Alderete, la vicepresidenta segund...

Mar 16. Abr

Con recursos propios, el Municipio finalizó la obra del aliviador cloacal en la zona sur de nuestra ciudad. Mediante la misma, se buscó optimizar el...

Mar 16. Abr

La agrupación “Pueblo Unido” denunció que uno de sus integrantes perdió la visión de un ojo al recibir un impacto de una posta de goma dispara...