El Gobierno Nacional modificó la fórmula de la movilidad jubilatoria | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 25. Mar

El Gobierno Nacional modificó la fórmula de la movilidad jubilatoria

Tamaño de la letra A

Por medio del Decreto 274/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente Milei y de todos sus ministros, modificó la fórmula de movilidad jubilatoria.

Tal como habían adelantado la semana pasada, el gobierno modificó este lunes por decreto, eludiendo en el debate en el Congreso, la fórmula de movilidad jubilatoria.

De esta manera la actualización de las jubilaciones estará basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa todos los meses el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, para el mes de abril se pagará un porcentaje extra que será del 12,5%.

“Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)”, indica el decreto y aclara que “en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario”.

De acuerdo a la nueva fórmula, el Gobierno ejemplificó: “En julio de 2024 se abonará la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a mayo de 2024. En agosto se abonará la variación correspondiente a junio, y así sucesivamente”.

Además del incremento extraordinario en abril, en mayo se abonará un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio del mismo año; y en junio un incremento calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241.

Dichos aumentos “serán a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024 conforme el índice que se obtendrá de acuerdo a la fórmula de movilidad vigente a la fecha del dictado del presente. Una vez obtenido el porcentaje que surja de esta, se descontarán los puntos porcentuales de los incrementos acumulados que la persona beneficiaria hubiera percibido”, indica el decreto del Poder Ejecutivo.

“En caso de que estos superen el aumento calculado según la fórmula mencionada en el primer párrafo de este artículo, no se descontará la diferencia, la que se considerará incorporada al haber. Si fueran menores a dicho aumento, se abonará la diferencia resultante”, se agregó.

Img fuente: Radio Dos

Dom 19. May

Este viernes, desde las 12 horas, varios asuntos pasaron por la instancia de la comisión de Información y Debate Ciudadano, tal cual está estableci...

Dom 19. May

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayor...

Dom 19. May

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande...

Dom 19. May

España ha exigido al presidente argentino que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Mil...