El FMI ratificó que busca "fortalecer el programa" con la Argentina | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 25. Abr

El FMI ratificó que busca "fortalecer el programa" con la Argentina

Tamaño de la letra A

El staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy que el impacto de la sequía sobre la producción agropecuaria fue "muy severo" y que como parte de ese diagnóstico trabaja con el Gobierno para "fortalecer el programa económico", de cara a una recalibración de las metas fijadas en el acuerdo inicial, firmado en marzo de 2022.

Fuentes del organismo confirmaron a Télam que "el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa".

"Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva", aseguraron las fuentes.

Hace 10 días, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en Washington con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, tras acordar la reformulación del programa con el propio organismo a raíz del impacto de la sequía sobre las reservas nacionales.

El encuentro entre Massa y Georgieva se dio durante la Reunión de Primavera que el FMI organizó en Washington, oportunidad en la que también se reunió con la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath, en el cual evaluaron el impacto de la sequía y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo.

"Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quien conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario", señaló Massa por entonces en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En el encuentro, Gopinath y Massa coincidieron en advertir la gravedad de la sequía histórica y, por lo tanto, acordaron en la necesidad de "reformular" el programa, indicaron a Télam fuentes consultadas.

"Están todas las alternativas sobre la mesa", señalaron las mismas fuentes acerca de los cambios que se están evaluando.


Mar 27. Feb

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públ...

Mar 27. Feb

El legislador provincial Federico Sciurano brindó públicamente su apoyo al gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, quien -al igual que ot...

Mar 27. Feb

La Justicia declaró prescripta la causa contra Ramón Abregú que en 2000 mató a balazos a su esposa embarazada, fue condenado, pero después se ...

Mar 27. Feb

La justicia federal falló esta tarde a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, obliga al Gobierno nacional a devolverle al distrito los...