El FMI advierte al Gobierno que el ajuste lo están pagando pobres y jubilados | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 7. Mar

El FMI advierte al Gobierno que el ajuste lo están pagando pobres y jubilados

Tamaño de la letra A

El FMI le advirtió al Gobierno que su plan es "ambicioso", pero el ajuste más fuerte está recayendo sobre pobres y jubilados. "El esfuerzo para proteger a los más vulnerables es un pilar para que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre ellos", sostuvo la portavoz del organismo, Julie Kozack, en su habitual rueda de prensa.

La portavoz del FMI resaltó los progresos del Gobierno, pero advirtió por las consecuencias sociales del ajuste.  Así lo indicó este jueves la portavoz el organismo, Julie Kozack, para quien en la Argentina  se requiere medidas rápidas de políticas públicas.

“El esfuerzo para proteger a los más vulnerables es un pilar fundamental del programa para evitar que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias pobres y trabajadoras”, evaluó la funcionaria, en conferencia de prensa desde Washington.

Además, resaltó que en el país se están haciendo buenos progresos, pero el camino hacia la estabilización será difícil y eso requiere una aplicación firme de las políticas, una política ágil y una formulación de políticas ágiles.

“Se está implementando un ambicioso plan de estabilización para corregir los graves retrasos de las políticas en los últimos trimestres de 2023. Para volver a encarrilar el programa, el plan se centra en el establecimiento de un ancla fiscal fuerte, junto con políticas para reducir la inflación de manera duradera, reconstruir las reservas y abordar las distorsiones, así como los impedimentos de larga data para el crecimiento”, agregó la portavoz del Fondo Monetario.

En este punto volvió a plantear que “los esfuerzos para apoyar a los segmentos más vulnerables de la población son un pilar fundamental del programa y es importante que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre las familias pobres y trabajadoras”.

Sobre un eventual nuevo programa entre la Argentina y el FMI, Kozack no dio precisiones.


Lun 20. May

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en...

Dom 19. May

Este viernes, desde las 12 horas, varios asuntos pasaron por la instancia de la comisión de Información y Debate Ciudadano, tal cual está estableci...

Dom 19. May

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayor...

Dom 19. May

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande...