El Diputado Stefani rechazó la distinción a Evo Morales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 24. Feb

El Diputado Stefani rechazó la distinción a Evo Morales

Tamaño de la letra A

El Diputado Nacional Héctor "Tito" Stefani lamentó que le otorguen un reconocimiento de tan alto honor a una persona que “avaló la manipulación dolosa de las elecciones”. “¿No les resulta contradictorio reconocer a una persona por su honor cuando se encuentra acusado por crímenes que van contra el bien común y la democracia?”, reflexionó y pidió al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que revea su decisión.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, utilizó sus redes sociales para repudiar la distinción al ex presidente boliviano, Evo Morales.   “El título “honoris causa” o “por causa de honor”, es un reconocimiento, un honor, que se otorga a una persona por su trayectoria, mérito y valor. Este tipo de designación es un alto honor y es de gran prestigio tanto a nivel nacional e internacional”, cuestionó.
“Es cierto que el ex presidente boliviano, Evo Morales, ha trabajado durante su presidencia por la integración y el reconocimiento de los pueblos originarios, no sólo los de su país, sino también por los de la región. Hasta ahí estaríamos de acuerdo pero luego de los hechos de público conocimiento durante las elecciones del año 2019 a la presidencia boliviana entiendo que debería revocarse la decisión”, reconoció.
Pero recordó que, “El proceso eleccionario en Bolivia, en octubre pasado fue bochornoso. La Organización de Estados Americanos (OEA) decretó en su informe que se comprobaron acciones deliberadas irregulares que imposibilitaron la validación del resultado que por supuesto dio como ganador al entonces presidente Morales”.
Stefani consideró, “lamentable que le otorguen un reconocimiento de tan alto honor a una persona que avaló la manipulación dolosa de las elecciones, alternando actas electorales, falsificando firmas hasta los conteos finales. Explícitamente me refiero a avalar porque suponiendo que podría no haber sabido de estas anormalidades, lo correcto, valeroso y honorable, hubiese sido convocar nuevamente a elecciones. Situación que claramente no sucedió. Actualmente, el Sr. Evo Morales tiene una orden de aprehensión en su propio país por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, sumado al fraude electoral”.
“¿No les resulta contradictorio reconocer a una persona por su honor cuando se encuentra acusado por crímenes que van contra el bien común y la democracia?”, reflexionó y  finalmente se mostró confiado en que  “el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego revea su decisión por el bien de nuestra sociedad y de nuestras instituciones”.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 


Mar 20. Feb

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas...

Mar 20. Feb

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema...

Mar 20. Feb

El Gobierno nacional informó que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y ...

Mar 20. Feb

La Justicia chilena ordenó reabrir la investigación por la muerte del poeta Pablo Neruda, que su familia y el Partido Comunista (PC) atribuyen a ...