El Congreso de Brasil decreta 3 días de luto por los más de 10 mil muertos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 9. May

El Congreso de Brasil decreta 3 días de luto por los más de 10 mil muertos

Tamaño de la letra A

El Congreso brasileño y el Supremo Tribunal Federal (STF), decretaron hoy tres días de luto. Con 751 muertes registradas este sábado, en Brasil han muerto más de 10 mil personas por el coronavirus.

 
 
Con las 751 muertes registradas este sábado, en Brasil han muerto 10.627 personas por el coronavirus, lo que lo convierte en el sexto país en el mundo en número de fallecimientos. Los casos registrados alcanzan ahora a 155.939, según cifras oficiales.
 
De acuerdo a la medida tomada por el Congreso, las banderas oficiales permanecerán a media asta y no se podrá realizar ninguna celebración, conmemoración o festividades mientras dure el luto.
 
“Este homenaje es la su memoria y en respeto al luto de las familias que, en muchos casos, ni siquiera pudieron despedirse por causa del riesgo de contaminación”, afirmó Rodrigo Maia, titular de la Cámara de Diputados, en las redes sociales.
 
Maia reiteró en su mensaje “nuestro compromiso de mantener el trabajo con el foco absoluto en la aprobación de medidas que minimicen el impacto del virus en nuestra sociedad, tanto en el ámbito de la economía como de la salud”.
 
Por su parte, el presidente del Senado, David Alcolumbre, sostuvo que “el Parlamento también sufre con el dolor de tantas familias brasileñas que perdieron a sus seres queridos, sin poder darles un justo homenaje”.
 
“Cuando se trata de proteger la vida de los brasileños, que es el valor mayor, no hay dudas en cuanto al camino a seguir”, agregó el senador.
 
El titular de la Corte Suprema, Antonio Dias Toffoli, al explicar las razones del luto recordó que “cada víctima tenía un nombre y proyectos de vida que fueron interrumpido, así como familiares y amigos que ahora sufren esa gran pérdida”.
 


Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...