El Concejo sancionó la creación del “Paseo Literario Fueguino” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 9. May

El Concejo sancionó la creación del “Paseo Literario Fueguino”

Tamaño de la letra A

Por iniciativa de la concejala del bloque del Frente de Todos-PJ, Laura Ávila, el Concejo trató durante el desarrollo de la 3ª sesión ordinaria del año la ordenanza que establece la creación del Paseo Literario Fueguino, en reconocimiento a exponentes locales y como manera de poner en valor nuestra identidad cultural.

La propuesta, que contó con la aprobación por mayoría de la Institución legislativa, es en homenaje a las y los escritores de nuestra región, Julio Leite, Niní Bernardello, Anahí Lazzaroni y José María Castiñeira de Dios.
Según consta en los fundamentos del proyecto, tiene el objetivo de destacar las obras literarias de nuestra región y reconocer el legado que han dejado a la comunidad artistas y escritores ayudando a cimentar nuestra identidad cultural y sentido de pertenencia regional.
El paseo será emplazado en la Plaza de las Artes ubicada entre las calles Goleta Florencia, Olegario Andrade y Gobernador Paz, frente a la Escuela N°13 Alte. Guillermo Brown.
Por otra parte, invita al Ejecutivo municipal a incorporar en el formato que considere oportuno una breve biografía de cada autor y autora. Asimismo, propone la incorporación de un código QR donde cada persona que visite el paseo podrá escuchar diversos poemas de las y los poetas leídos por artistas locales para conocer mejor sus obras.
“El Municipio podrá incorporar otros autores locales y regionales, si lo considera pertinente, así como también podrá promover actividades culturales diversas, articuladas con bibliotecas y con la comunidad educativa de nuestra ciudad”, sostiene Ávila.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.