El Concejo de Ushuaia aprobó el aumento en la tarifa de taxis | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 14. Abr

El Concejo de Ushuaia aprobó el aumento en la tarifa de taxis

Tamaño de la letra A

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó ayer en Sesión Especial, el aumento en la tarifa del servicio de taxis. El nuevo cuadro tarifario establece la bajada de bandera a $80 y la ficha cada 100 metros, a $ 5.

 
En sesión especial, los ediles ratificaron el decreto municipal Nº 381/2021 mediante el cual se autoriza el nuevo cuadro tarifario. Esta actualización del 23 % entrará en vigencia una vez promulgada la ordenanza y publicada en el Boletín Oficial Municipal.
El aumento de la tarifa de taxis  establece llevar de 4,50 pesos a 5 pesos la ficha y de 50 a 80 pesos la bajada de bandera.
Los concejales recibieron a integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, que expusieron la necesidad de contar con esta actualización tarifaria. El presidente, Daniel Brondino,  agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante para que puedan afrontar el gasto inversión diario que implica sostener su fuente de trabajo, entre ellos los aumentos en los combustibles y el mantenimiento de sus vehículos en este contexto.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, puso de relieve la situación que atraviesan los trabajadores del rubro producto de la pandemia de COVID-19. “Es muy costoso y se les ha hecho realmente difícil sostener la actividad y afrontar el mantenimiento de los vehículos. Sobre todo teniendo en cuenta que los taxistas atravesaron todo el 2020 sin aumento de tarifa”, dijo.
 


Mié 12. Jun

El Gobierno Nacional denunció un supuesto intento de "golpe de Estado" por parte de "grupos terroristas" durante una manifestación en los alrededore...

Mié 12. Jun

Mientras en el Senado se trata la ley Bases, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra Diputados Nacionales.

Mié 12. Jun

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con...

Mié 12. Jun

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024, y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con e...