El Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia no realizará la Vigilia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 23. Mar

El Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia no realizará la Vigilia

Tamaño de la letra A

El Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia anunció que no realizarán la Vigilia y no participarán en el acto central del 2 de Abril. Los veteranos explicaron que la decisión la ante la necesidad de resguardar a los veteranos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y a los vecinos de Ushuaia.

 
En un comunicado plantearon   “Es de público conocimiento la difícil situación que enfrentamos por la amenaza de una segunda ola de la enfermedad covid-19. 
Recordaron que “El decreto Nacional 168 de 2021 se ha hecho eco de esto y ha prorrogado las medidas de prevención”. Advirtieron que el virus aún “se mantiene oculto entre nosotros”.
Expresaron “quienes hemos sufrido el flagelo de la guerra, compartimos como siempre la misma trinchera que toda la comunidad ushuaiense, correspondiéndonos hoy velar por la salud y la vida de cada ciudadano. Esta enfermedad ya nos ha llevado solo en Ushuaia a dos compañeros veteranos de guerra y un sinnúmero de nuestros queridos conciudadanos”.
Agradecieron “a la población de Ushuaia el acompañamiento, contención y comprensión dispensada hacia nosotros durante estos 39 años “.
Finalmente le solicitaron el acompañamiento embanderando las casas y entonando  a las 00 del 2 de Abril la Marcha de Malvinas como forma de homenaje a los caídos.


Mar 16. Abr

El Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), analizó la delicada situación presupuestaria que enfrenta e...

Mar 16. Abr

El Concejo Deliberante representado por el presidente Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta primera Jeannette Alderete, la vicepresidenta segund...

Mar 16. Abr

Con recursos propios, el Municipio finalizó la obra del aliviador cloacal en la zona sur de nuestra ciudad. Mediante la misma, se buscó optimizar el...

Mar 16. Abr

La agrupación “Pueblo Unido” denunció que uno de sus integrantes perdió la visión de un ojo al recibir un impacto de una posta de goma dispara...