El bloque UCR invita a una “Charla en el marco de la Ley Micaela” a cargo de la prestigiosa Fabiana Tuñez. | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 25. Ago

El bloque UCR invita a una “Charla en el marco de la Ley Micaela” a cargo de la prestigiosa Fabiana Tuñez.

Tamaño de la letra A

En 2019 Tierra del Fuego se sumó a la totalidad de las provincias del país que adhirieron a la Ley Nacional Nº 27.499. Este proyecto de Ley fue presentado por el Bloque UCR-Cambiemos y trabajado por la Comisión de Salud Pública Nº 5 presidida en ese momento por la legisladora Liliana Martínez Allende.

La Ley establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes y para todas las jerarquías.
En este marco, para dar continuidad a esta labor legislativa "organizamos junto con Federico Sciurano esta charla con la presencia remota de Fabiana Tuñez, quien fuera oportunamente la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, organismo encargado de la capacitación a nivel nacional” expresó Martínez Allende.
El encuentro virtual será abierto al público en general, el viernes 28 de agosto a las 18 hs, vía zoom, y requiere una inscripción previa mediante el formulario a completar: https://forms.gle/Fn8Cp6ATHzG6uUm76 .
La norma, conocida como “Ley Micaela” surgió debido a la trágica historia de Micaela García, una joven raptada violada y asesinada en Gualeguay el 1 de abril del 2017 por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales. 
Los padres de esta joven recorrieron el país llevando la causa de su hija y también estuvieron en Ushuaia donde fueron recibidos por los integrantes de la comisión. “Ellos convirtieron su dolor en el motor para generar conciencia en funcionarios y ejecutivos del Estado” dijo la legisladora.
"Si el Juez que le dió la libertad condicional al responsable del femicidio, Sebastián Wagner, hubiese tomado el caso de este violador y asesino con mayor responsabilidad, tal vez el destino de Micaela no hubiese sido el mismo", finalizó Martínez Allende.
Fabiana Tuñez, fue nominada por ONU Mujer entre las 100 mujeres destacadas en el mundo, en la lucha contra la violencia; Becaria del departamento de estado EEUU y trabaja desde la sociedad civil por los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños desde 1994.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...