El BCRA decidió reducir la tasa de interés al 80% | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 12. Mar

El BCRA decidió reducir la tasa de interés al 80%

Tamaño de la letra A

Por medio de un comunicado, el Banco Central anunció que a partir del 12 de marzo la tasa de interés pasará a 80%. Además, estableció que cada banco podrá fijar su propia tasa para los plazos fijos.

De acuerdo al comunicado oficial, la decisión se debe a la “evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez” que, para la entidad, desde la asunción del presidente  Milei “presenta señales visibles de reducción de la incertidumbre macroeconómica”.

Esto implica que el plazo fijo se vuelva una opción menos atractiva como método de ahorro en pesos y, en paralelo, los depósitos en dólares ganarían atractivo. El resultado es la licuación de la moneda nacional en línea con el plan del Presidente de dolarizar la economía argentina para depender de la economía de Estados Unidos.

Según el comunicado del BCRA, la desregulación de los rendimientos mínimos de los plazos fijos se realizó para promover una "mayor competencia en el sector bancario y beneficiando a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión".

Las medidas son las siguientes:

Reducción de la tasa de política monetaria: a partir del 12 de marzo, la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% TNA.

Normalización de la gestión de liquidez por vía de pases: a partir del 18 de marzo, el acceso a la ventanilla de pases volverá a ser exclusivo para las entidades financieras reguladas por BCRA .

Desregulación de tasas mínimas de interés: a partir del 12 de marzo, se elimina la tasa mínima de plazo fijo


Dom 19. May

Este viernes, desde las 12 horas, varios asuntos pasaron por la instancia de la comisión de Información y Debate Ciudadano, tal cual está estableci...

Dom 19. May

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayor...

Dom 19. May

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande...

Dom 19. May

España ha exigido al presidente argentino que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Mil...