El BCIE otorga ayuda a Argentina por US$250.000 ante la emergencia ígnea | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 18. Mar

El BCIE otorga ayuda a Argentina por US$250.000 ante la emergencia ígnea

Tamano de la letra A

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una Ayuda de Emergencia y Desastres Naturales por 250.000 dólares "en solidaridad y apoyo" a la Argentina para atender los efectos ocasionados por los incendios y ayudar en su recuperación de las zonas afectadas.

Los recursos serán utilizados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como "apoyo a los esfuerzos que la República Argentina está realizando a través de sus autoridades gubernamentales para el combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos".
 
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, explicó que, en momentos adversos, la entidad "siempre apoya a sus países miembros" y, en esta ocasión, "se suma a las ayudas solidarias que sabemos serán de soporte a las familias afectadas, de manera que puedan recibir atención médica y cubrir sus necesidades básicas".
 
Por su parte, el director por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, expresó que "es grato que esta multilateral de desarrollo haya brindado una respuesta tan rápida para acompañar al Estado Argentino en esta situación de crisis, principalmente para beneficio de los pobladores afectados".
 
Asimismo, el BCIE apoya a sus países socios extrarregionales con este tipo de ayudas de emergencia en situaciones de desastres naturales u otras como incendios, terremotos, huracanes, pandemias, entre otros a enfrentar las crisis.


Mar 31. Ene

Representa un crecimiento del 14,77% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes, de acuerdo con los resultad...

Mar 31. Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informó que todos los jueves del mes ...

Mar 31. Ene

La propuesta de sumar intervenciones de muros en la ciudad, tendrá esta edición la temática “Ser Nacional”.

Mar 31. Ene

Beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA se acreditarán los montos correspondientes a las 00 horas del v...