El Banco Central extendió el plazo para canjear los billetes de 5 pesos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 25. Sep

El Banco Central extendió el plazo para canjear los billetes de 5 pesos

Tamaño de la letra A

A raíz de la extensión de la cuarentena, el Banco Central prorrogó hasta el 30 de diciembre próximo el plazo para que los bancos puedan recibir y canjear los billetes de 5 pesos.

A raíz de la extensión de la cuarentena, la autoridad monetaria dispuso que los billetes presentados por las personas ante las entidades financieras, podrán ser aceptados hasta aquella fecha "a los fines de su canje o acreditación en cuenta".
 
Además, estableció que los bancos tendrán tiempo de depositar esos billetes en calidad de deteriorados en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo de 2021.
 
A partir de una Comunicación, el organismo explicó que se ha dispuesto reconocer hasta el 31 de mayo de 2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de 5 pesos, "que depositen las entidades financieras en sede de esta institución".
 
A partir del primero de junio el año próximo, estos billetes serán considerados "desmonetizados": perderán su valor como moneda de curso legal.
 
El billete de 5 pesos se lanzó en 1992 y dejaron de tener validez para la circulación el 29 de febrero de este año.
 
Ahora, quienes aún lo tengan en su poder, tienen tiempo hasta fin de año para canjearlos en cualquier banco, con turno previo.


Mié 22. May

La Municipalidad de Ushuaia brindó un ciclo de capacitaciones en herramientas de diseño, destinado a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con...

Mié 22. May

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, la empresa de transporte de colectivos de la ciudad, abre sus puertas a las primeras infancias para celebrar el ...

Mié 22. May

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa llevando adelante distintos trabajos en la Ruta Complementaria “J”, ...

Mié 22. May

El Concejo Deliberante se suma a la campaña para la recolección de firmas contra los aumentos en las tarifas del gas registrados en las facturas que...