El asesor de Rosatti se negó a entregar sus teléfonos a la justicia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 4. Ene

El asesor de Rosatti se negó a entregar sus teléfonos a la justicia

Tamano de la letra A

Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, rechazó entregar su teléfono para que se investiguen los supuestos mensajes que habría intercambiado con Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

A raíz de una denuncia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el juez federal Guillermo Molinari intimó a Robles a que depositara su teléfono en la Secretaría de turno de la Corte Suprema y todo aquel aparato que use para comunicarse. Sin embargo, el vocero y director general de la vocalía de Rosatti rechazó la posibilidad de entregar su celular.

 

La denuncia del gobernador Zamora, se originó tras las filtraciones de chats en los cuales Robles mantenía una conversación con el ministro porteño de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’ Alessandro, en las cuales se coordinaban estrategias frente al litigio por la coparticipación que la Nación mantiene con el Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

 

Según comunicó Zamora en su cuenta de Twitter, “el Dr. Silvio Robles, a quien denuncié en la Justicia Federal por estar involucrado en un escándalo de gravedad institucional sin antecedentes, no quiso entregar sus teléfonos”.

 

Afirmó que Robles sí se presentó en el expediente, designó abogado y pidió tener acceso a la causa.  En esa línea, sostuvo que “con esto, en vez de ayudar a aclarar -si es que no tuviera nada que ver con el delito endilgado- oscurece más aún la legitimidad de la presidencia de la CSJN”, y “sigue resquebrajando cada vez más, al estado de derecho en el país…”

 

“Dr. Rosatti, vuelvo a preguntarle, que hará ud. ahora?… la Patria no se merece esto”, manifestó el gobernador al finalizar su publicación.


Sáb 4. Feb

Los manifestantes de la Séptima Marcha por la Soberanía que mantenían un acampe en la ribera este del Lago Escondido fueron trasladados esta madrug...

Sáb 4. Feb

Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura...

Sáb 4. Feb

Al menos 22 personas murieron en Chile en decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y la ...

Sáb 4. Feb

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushua...