El área de Políticas Sociales Municipal se reunió con Referentes Barriales para asistir a los Comedores y Merenderos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 5. Jun

El área de Políticas Sociales Municipal se reunió con Referentes Barriales para asistir a los Comedores y Merenderos

Tamaño de la letra A

El equipo de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvo una reunión en la sede del barrio Kaupén con distintos referentes barriales de comedores y merenderos que existen en la ciudad.

El subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz, tras el encuentro señaló que “se llevó adelante una reunión con los representantes de los comedores y merenderos activos que hay en la ciudad que vienen trabajando mucho en lo social, algunos tres veces por semana, otros los fines de semana y realizan meriendas. Otros llevan adelante ollas populares y es muy importante el trabajo de contención que vienen realizando cada uno en sus barrios”.
Asimismo, indicó que “estos actores sociales están integrando el Comité Social de Emergencia y a partir de ello, tras un relevamiento de las familias que asisten a esos lugares se los va a asistir desde el Municipio en base a los días que atienden y la cantidad de viandas que se distribuyen”.
En tanto, Niz expresó que “cada uno de ellos poseen padrinos solidarios de la comunidad que los ayudan a ser sustentables por el momento, y lo que estamos tratando de lograr desde el Municipio es tener una radiografía de cómo funcionan y darle los elementos técnicos y capacitaciones correspondientes como ser el curso de manipulación de alimentos, libreta sanitaria, curso de buenas prácticas del COVID-19 y luego de tener el presupuesto del Comité se va a colaborar con ellos”.
Finalmente, sostuvo que “a partir de la pandemia han aumentado sensiblemente las personas asistidas. Los comedores que ya venían funcionando de una manera y ahora han cuadruplicado la asistencia que daban antes”.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.