La justicia confirmó que los restos hallados en noviembre en la zona del cerro Michi, son los de Nicolás Duarte Luna, el joven desaparecido en abril pasado en Tolhuin.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte de la Provincia confirmó que los restos humanos hallados en noviembre del año pasado pertenecen a Nicolás Duarte Luna, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de abril de 2019.
Mediante un comunicado el Dr. Daniel Mario Cesari Hernández, informó que "en el día de la fecha se han recibido la totalidad de los resultados de las pericias dispuestas en la investigación. Las mismas estuvieron a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS – Distrito Judicial Norte- y del Equipo Argentino de Antropología Forense".
Y confirmó que "los resultados han permitido concluir que los restos humanos hallados en jurisdicción de la Localidad Fueguina de Tolhuin el 10 de noviembre de 2019, corresponden a quien en vida fuera el señor Carlos Nicolás Duarte Luna, con una probabilidad del 99,99 por ciento".
Justicia aclaró que "no existe ningún elemento objetivo que vincule al hecho con una acción delictiva. La noticia ha sido transmitida personalmente por el Titular del Juzgado vía telefónica a los padres del señor Duarte Luna en forma previa a la emisión del presente comunicado".
Nicolás Duarte se encontraba desaparecido desde abril y distintas fuerzas de seguridad, entre ellas la Armada Argentina, desplegaron un intenso operativo de búsqueda en el Cerro Michi y otros sectores.
En el marco de los trabajos de modernización que se llevarán adelante en Centro de Distribución Torelli y en la Usina de Ushuaia, se realizará una...
La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia estará en el centro comunitario del barrio La Cantera a partir del ...
A través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, se brindan charlas educativas sobre diversas temáticas relacionadas con la Educació...
Se trató de una intervención de alta complejidad en una beba de 33 semanas que se encuentra internada en Neonatología del HRRG.