Dos personas murieron al accidentarse el camión en el transportaba oxígeno donado por Argentina a Bolivia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 14. Feb

Dos personas murieron al accidentarse el camión en el transportaba oxígeno donado por Argentina a Bolivia

Tamaño de la letra A

Un camión cisterna que transportaba oxígeno medicinal desde Tucumán a Cochabamba, desbarrancó en la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí, en Bolivia, provocando una explosión fatal, donde el chofer y su acompañante perdieron la vida.

 
El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó que el hecho se produjo el sábado por la mañana, cuando el vehículo que había salido de Tucumán y transportaba oxígeno medicinal con destino a Cochabamba tuvo un accidente que derivó en la posterior explosión de la carga.  Ávila dijo que se investigan las causas del embarrancamiento del camión.
La Argentina donó al país oxigeno medicinal para la asistencia emergente a pacientes que padecen síntomas de Covid-19.
Los dos hombres  que trabajaban en la empresa Cascia, murieron en el siniestro que se produjo este sábado a las 11 de la mañana aproximadamente, en la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí.
Las víctimas,  el chofer Hugo Luis Herrera, de 63 años, y su ayudante, Jorge Gustavo Humberto, de 40 años,  transportaban un cargamento de oxígeno medicinal que la Argentina le donó a Bolivia.

Los choferes debían llevar la carga a través de 730 kilómetros que separan Tucumán y Tarija, y se accidentaron a poco más de 30 kilómetros de llegar a destino.

La empresa Cascia envió el siguiente comunicado: "La empresa Cascia lamenta informar que el camión cisterna que transportaba oxígeno a nuestro vecino país Bolivia, a fines de ayudar con la provisión de este vital elemento, sufrió un accidente en la zona de Cieneguillas camino a la localidad Cochamba, perdiendo sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace muchos años de la familia CASCIA. Por tal motivo solicitamos una oración por el eterno descanso de nuestros queridos compañeros y amigos, así también por el dolor que sus pérdidas significan en cada familia a quienes acompañamos en tal difícil momento".
 
En tanto el Gobierno de Bolivia lamentó la muerte de dos personas que fallecieron en un accidente de tráfico en el sur del país, al despeñarse y explotar el camión cisterna en que viajaban con una carga de oxígeno medicinal donado por Argentina.
 
"Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana mientras trasladaban una donación de oxígeno de Argentina a nuestro país en una cisterna", escribió en Twitter el presidente boliviano, Luis Arce.
 
El mandatario manifestó sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos.


Mié 19. Jun

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia...

Mié 19. Jun

En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y ...

Mié 19. Jun

Bajo el título “La patria no se vende!”, la seccional Río Grande de la UOM difundió un duro documento cuestionando al senador Blanco y los dipu...

Mié 19. Jun

Liberaron a 11 de los 16 que quedaban detenidos por la represión del Congreso, confirmó el CELS en sus redes sociales. “Más allá del alivio po...