Docentes dispusieron un "paro total de actividades" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 11. Mar

Docentes dispusieron un "paro total de actividades"

Tamaño de la letra A

Docentes de Rosario dispusieron que este lunes no se dicten clases, como reacción a la escalada de “violencia criminal”, con el asesinato de 4 trabajadores inocentes en menos de una semana. Rechazan “las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”.

El gremio Amsafé Rosario emitió un comunicado este domingo por la tarde donde anunció un “cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11”, ante “la escalada de violencia criminal”.

“La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, expresaron los maestros, que además manifestaron su solidaridad “con las familias y compañeros de las víctimas”.

Los docentes  rechazan “las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”.  Amsafé Rosario señaló que  “desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente”.

“La violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo a los graves problemas de pobreza y desigualdad”, reclamaron desde el gremio.

Finalmente expresaron,  “Volvemos a plantear la necesidad de un paro regional donde el conjunto de los trabajadores planteemos nuestro rechazo a esta situación, la responsabilidad de los gobiernos y la necesidad de construir un camino de salida a esta dramática crisis”.

Rosario atraviesa una de las peores olas de violencia de su historia. Primero con el asesinato de  dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego el  chofer de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años.

A esos hechos, se le sumó el asesinato de un joven empleado de la estación de servicio que fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche. El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.


Sáb 25. May

La Comisión N°3 del Concejo Deliberante de Ushuaia, encabezada por la concejala Daiana Freiberger, se reunió para trabajar en diferentes temas rela...

Sáb 25. May

Este sábado en la Catedral de Buenos Aires el Arzobispo monseñor Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum, ante el presidente llamó a una ...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas que aspiren a tener un emprendimiento o ya estén en actividad, a participar del taller sob...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequ...