Diputados votó por amplia mayoría el repudio al atentado contra la Vicepresidenta | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 3. Sep

Diputados votó por amplia mayoría el repudio al atentado contra la Vicepresidenta

Tamaño de la letra A

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un texto de repudio el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández y en el que exigió el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

 
Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompaña el proyecto acordado pero que se retira del recinto, en momento en que comienzan los discursos políticos.En tanto el  FIT se abstuvo.

La siguiente es la declaración textual de condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobada hoy por amplia mayoría en la Cámara de Diputados:

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.
 
"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia.
 
Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.
 
"Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".
 
El proyecto original   instaba a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a “condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”. Esa era la parte que generaba controversias con la oposición, razón por la cual la mayoría de los diputados del Pro, por ejemplo, habían votado no participar de la sesión.
 
Otro de los pedidos de la oposición atendidos por el oficialismo fue la no presencia de militantes en los palcos. Asistieron sí miembros del Poder Ejecutivo, como por ejemplo los ministros de Justicia, Martín Soria; de Defensa, Jorge Taiana, de Ambiente, Juan Cabandié; de Transporte, Alexis Guerrera. También estuvieron la portavoz Gabriela Cerruti; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, como así también representantes de las Fuerzas Armadas, y la titular del INADI, Victoria Donda.


Jue 18. Abr

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. ...

Jue 18. Abr

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fue un...

Jue 18. Abr

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María lleva adelan...

Jue 18. Abr

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlán...