Diputados hará hoy un simulacro de sesión para poner a prueba el sistema virtual | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 6. May

Diputados hará hoy un simulacro de sesión para poner a prueba el sistema virtual

Tamaño de la letra A

Un simulacro de sesión mixta, presencial y telemática, realizará hoy la Cámara de Diputados, según acordaron ayer el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques. En caso de que el sistema funcione bien, fijarán el temario para sesionar el jueves al mediodía.

En una reunión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara y los presidentes de todas las bancadas se pusieron de acuerdo en probar el nuevo sistema desde las 17 de hoy, aprovechando una capacitación sobre la ‘Ley Micaela’, que había sido suspendida al inicio de la pandemia.
 
El simulacro, que se realizará con unos 47 o 48 diputados en el recinto y el resto por conexiones telemáticas desde sus casas o desde legislaturas provinciales, será sometido a ‘una prueba de estrés’ para intentar detectar todas las fallas que se pudieran presentar.
 
Si el resultado es positivo, a las 19 se realizará una nueva reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la primera sesión mixta, que se realizaría el jueves al mediodía.
 
Entre los temas que se incluirían, la mayoría de las bancadas apuntan a consensuar un texto que exima del pago del impuesto las ganancias a los trabajadores considerados esenciales, con la idea de que ese gravamen no alcance a las horas extras trabajadas.
 
También se prevé incluir algunas iniciativas relacionadas con las situaciones generadas por los efectos de la pandemia en pymes y en monotributistas: y regular un sistema para facilitar la presentación de recetas médicas.
 
Según fuentes que participaron de la reunión de presidentes de bloque, no se mencionó al proyecto de impuesto a la riqueza (aún en borrador) y, en cambio, se coincidió mayoritariamente en la necesidad de debatir el de Economía del Conocimiento.
 
Sin embargo, este último proyecto no sería incluido en el temario porque necesita la aprobación de ambas cámaras del Congreso, y el Senado sólo aprobó el sistema de sesiones virtuales para tratar temas referidos a la emergencia por coronavirus.
 
Además, hay un acuerdo para que en la primera sesión que se realice puedan jurar los tres nuevos diputados que deben asumir sus cargos: los oficialistas Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, que reemplazarán a Daniel Scioli y Andrés Larroque; y el macrista José Luis Patiño, que lo hará por Elisa Carrió.


Sáb 20. Abr

A través del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, el Municipio de Río Grande ofrece talleres personalizados en tecnología para personas mayor...

Sáb 20. Abr

“Este evento representa el impulso económico, el compromiso con el progreso y la innovación de nuestra provincia”, destacó la ministra de Produ...

Sáb 20. Abr

Con la participación de los 24 distritos del país, se llevó adelante la primera Asamblea Extraordinaria 2024 del Consejo Vial Federal, desarrollada...

Sáb 20. Abr

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) detectó a través de imágenes satelitales un posible derrame de petróleo cerca de pení...