Con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones, Diputados ratificó el veto de Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria sancionada por el Congreso y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional. Los representantes fueguinos, Araujo, Freites y Yutrovic, acompañaron la insistencia. Pauli de La Libertad Avanza, votó en contra y Stefani, del PRO, estuvo ausente.
Diputados ratificó el veto de Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional. El Congreso no podrá insistir con el tema por al menos un año.
Los legisladores emitieron 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones, lo que supuso una victoria para el mandatario, quien vetó, como parte de su política en pos del equilibrio fiscal, el aumento adicional a los jubilados.
Entre los que apoyaron la medida presidencial estuvieron los 37 legisladores pertenecientes al bloque libertario, junto con los 37 diputados del PRO. Sin embargo, lo que resultó decisivo fue el cambio en el sentido del voto de algunos legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes, a diferencia de su postura inicial en junio, decidieron apoyar el veto, lo que permitió que el gobierno mantuviera su posición.
El proyecto de ley establecía una fórmula de actualización mensual de las jubilaciones que combinaba el índice de inflación y la variación promedio de los salarios formales, más un ajuste extraordinario del 8,1%, algo que, según el Gobierno, era un "gasto exorbitante" para el Estado poniendo en riesgo el equilibrio fiscal.
El evento fue organizado por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, uno de los encuentros ganaderos más relevant...
El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con mo...
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, visitó las instalaciones de Verdenova Patagonia SRL, un joven emprendimiento radicado en Tolhuin que ...
En Mendoza detuvieron un concejal de San Rafael que manejaba borracho con copa de vino en la mano, manejando BMW sin patente.