Diputado nacional fue suspendido por protagonizar una escena sexual en pleno debate | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 24. Sep

Diputado nacional fue suspendido por protagonizar una escena sexual en pleno debate

Tamaño de la letra A

La Cámara de Diputados de la Nación decidió por unanimidad la suspensión del legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, a pedido del presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien solicitó conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo tras haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de este jueves.

 
El diputado de Salta,  mientras Carlos Heller justificaba el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad,  comenzó a tocar a una mujer frente a la cámara desatando un verdadero escándalo en el recinto.
 
El polémico episodio lo protagonizó Juan Emilio Ameri,  tras este acontecimiento, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió el debate para reclamar la “inmediata suspensión” del diputado.
 
“Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, expresó Massa e inmediatamente dispuso la conformación de una comisión para determinar la sanción tal como lo prevé el reglamento. La misma estará integrada por cinco diputados.
 
“Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones”, criticó el presidente de la Cámara de Diputados.
 
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara baja sostuvo que tras conversar con las autoridades del bloque oficialista y otras bancadas decidió "aplicar el articulo 188 del reglamento para disponer la suspensión inmediata de Ameri y la conformación de una comisión de cinco miembros para que determinen la sanción" definitiva.
 
Por su parte, Ameri dijo sentirse "desolado" y relató: "En mi casa tengo una señal espantosa. Estaba desconectado, sin cámara. Llegó mi pareja, le pregunté cómo le quedaron las prótesis de la operación. Estaba al lado mío y le di un beso en las tetas. Eso es todo. No pasó de eso".


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...