"Día del niño por Nacer": Republicanos pedirá información al Ejecutivo sobre las actividades realizadas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 25. Mar

"Día del niño por Nacer": Republicanos pedirá información al Ejecutivo sobre las actividades realizadas

Tamaño de la letra A

La legisladora de Republicanos, Natalia Gracianía, destacó la jornada del 25 de Marzo al constituir la misma una fecha que busca concientizar sobre los “Los Derechos del Niño por Nacer”.

Esta conmemoración fue declarada por decreto nacional N° 1406/98 y en nuestra Provincia mediante la Ley N° 1218 sancionada por la Legislatura Provincial el 22 de marzo de 2018. En Tierra del Fuego la normativa establece que el Poder Ejecutivo, a través de las áreas competentes, organizará anualmente en la cuarta semana del mes de marzo de cada año, una Jornada educativo cultural de información y concientización que tengan por objeto conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

“Celebramos esta fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos que tiene que ver con la Defensa y la promoción de los derechos del niño por nacer. Esta fecha fue instaurada por decreto presidencial y en la provincia de Tierra del Fuego también contamos con una ley que instituye este día que es la ley Provincial 1218”, destacó la parlamentaria.

En ese sentido, Gracianía consideró al niño por nacer como “sujeto de derechos” que tienen que ser respetados sobre todo por estar esos derechos “consagrados por la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos con rango constitucional”. De ese modo dijo que “es importante promover estos derechos y que todos sepamos que están consagrados en nuestra Constitución y que deben ser respetados”.

Por ello la legisladora consideró que el 25 de marzo es una fecha “para poder reflexionar y repensar qué está sucediendo en nuestro país y entender realmente que es una verdadera tragedia”. En ese sentido manifestó que “este 25 de marzo queremos volver a poner en alto el valor de la vida la vida como un valor innegociable, ya que es el primer derecho humano que debe respetarse sin el cual no podemos disfrutar de ningún otro derecho”.

Gracianía invitó “una vez más a levantar la voz por los que no tienen voz y decir sí a la vida” en una fecha tan importante.

Es de destacar que desde el Bloque Republicanos, que integra junto al legislador Agustín Coto, elevarán un requerimiento para que el Ejecutivo Provincial remita información sobre cuáles son las actividades realizadas conforme a lo establecido en el artículo 2° de la Ley Provincial N° 1218, además de promover la declaración de Interés Provincial de las Marchas por la Vida realizadas este fin de semana en Río Grande y Ushuaia.


Mar 21. May

El presidente Javier Milei advirtió que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gas...

Mar 21. May

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en Comodoro Rivadavia, Martín Perez y Pablo Grasso firmaron el conve...

Mar 21. May

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas, a partic...

Mar 21. May

Las concejales Rosana del Valle Taberna y Jeannette Alderete, presidentas de las comisiones N° 1 y N° 4 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legi...