Di Giglio: “Necesitamos que los casos aumenten paulatinamente para que no colapse nuestro sistema sanitario” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 2. Abr

Di Giglio: “Necesitamos que los casos aumenten paulatinamente para que no colapse nuestro sistema sanitario”

Tamaño de la letra A

La mayor disponibilidad de reactivos enviados por nación, aceleró la cantidad de muestras que se realizaban en la provincia. El número de casos aumentó según lo esperado, pero se trabaja para que en las próximas semanas no lo haga de manera exponencial.

 
La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que el aumento de casos notificados hoy en el parte diario epidemiológico de COVID-19, se vincula a la disposición de reactivos con los que cuenta la provincia, y que conlleva a que se amplíe la cantidad de muestras procesadas diariamente.
 
En este sentido la funcionaria explicó que “hasta el día de hoy llevamos procesadas más de 200 muestras, de las cuales 120 se realizaron entre nuestro laboratorio con algunos kit que nos habían llegado, y el laboratorio Malbrán”.
 
De la totalidad de las muestras se desprende que “desde el 10 de marzo al 31 de marzo se habían procesado un total de 120, mientras que entre el día de ayer por la tarde y hoy a las 18 horas se realizaron 88 muestras; es decir que en menos de 24 horas procesamos casi lo mismo que en 20 días”.
La funcionaria dijo que “claramente al aumentar el número de hisopados por día en toda la provincia, aumenta también el número de casos”.
 
Paralelamente,  la Ministra expresó que “no debe alarmar el número de casos positivos, porque estamos en cuarentena y sabemos que lo que queríamos lograr con la cuarentena era no llegar a los picos. Los casos van a aumentar en todo el país, pero necesitamos que lo hagan paulatinamente para que no colapse nuestro sistema sanitario”.
 
Asimismo, comentó que habrá un cambio en la estrategia “ya que al tener más reactivos disponibles en la provincia, empezaremos a iniciar hisopados en todas las personas que presentan síntomas y también en algunos asintomáticos para tener datos verdaderos y llegar con números más fidedignos, tener rápidamente al diagnóstico y poder aislar a los pacientes enseguida”.


Mié 21. Feb

Juan Pablo Carreira, troll conocido como ''Juan Doe', anunció que será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. ...

Mié 21. Feb

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Ca...

Mié 21. Feb

Es destinado a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, buscando además promover el consumo en el sector comercial fueguino.

Mié 21. Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”,...