"Devaluación, ajuste y desocupación son una película que ya la vimos y no terminó bien", advirtió López | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 16. Feb

"Devaluación, ajuste y desocupación son una película que ya la vimos y no terminó bien", advirtió López

Tamaño de la letra A

El INDEC informó ayer que los aumentos en la región son mayores al resto del país. Para López, las medidas de Milei "son de una crueldad nunca antes vista". Y alertó que la crisis se profundizará en los próximos meses cuando se dispare el índice de desocupación.

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, alertó que "la fórmula de la devaluación y el ajuste de Milei ya comenzaron a impactar con mayor dureza en el bolsillo de las familias y trabajadores de la Patagonia" y advirtió que "el aumento de precios en los alimentos y la suba de tarifas sin límite ni control ponen en riesgo la tolerancia social. Devaluación, ajuste y desocupación es una película que ya la vimos y no terminó bien".

 

Ayer el INDEC informó que los aumentos en la región son superiores al resto del país. En este sentido, la funcionaria sostuvo que mientras siga vigente el DNU 70/23 que impulsa el Gobierno nacional "van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los servicios y los combustibles".

 

Para López, todas "las medidas de Milei están afectando a los más humildes, a los vecinos y vecinas que no llegan a fin de mes. Están licuando el poder adquisitivo de los argentinos y argentinas en tiempo récord. La variable de ajuste no pueden ser los trabajadores y los jubilados y jubiladas".

 

"Encima uno lo escucha a Milei defender que la licuadora y la motosierra no se negocian porque son los pilares del ajuste. Y además festeja que la clase media tenga que vender sus dólares para poder llegar a fin de mes o que no mandan ni un paquete de arroz a los comedores populares. Es de una crueldad nunca antes vista", señaló.

 

La senadora nacional advirtió que "estamos ante un escenario que se va a profundizar en los próximos meses cuando se disparen también los índices de desocupación. Solo en Tierra del Fuego hay más de 50 obras públicas que no van a poder terminarse porque Milei decidió no enviar los fondos".

 

"El aumento de precios en los alimentos y la suba de tarifas sin límite ni control ponen en riesgo la tolerancia social. Devaluación, ajuste y desocupación son una película que ya la vimos y no terminó bien", finalizó.


Dom 19. May

Este viernes, desde las 12 horas, varios asuntos pasaron por la instancia de la comisión de Información y Debate Ciudadano, tal cual está estableci...

Dom 19. May

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayor...

Dom 19. May

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande...

Dom 19. May

España ha exigido al presidente argentino que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Mil...