Sebastián Rodrigo Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue detenido este sábado por la mañana en Uruguay. Romero se encontraba prófugo tras disparar con un mortero casero en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.
En 2017 Romero, el "Gordo mortero" como se viralizó en las redes sociales, disparó con un mortero atado a un palo frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración del expresidente Mauricio Macri.
Este hombre pasó más de dos años prófugo, con una recompensa de un millón de pesos ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y una circular roja de Interpol.
El militante está imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso.
El Ministerio de Seguridad llegó a ofrecer una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien aportara datos que sirvieran para localizarlo.
Luego de dos años prófugos, Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad Chuy, en Uruguay. La policía uruguaya realizó una investigación junto con el área de Interpol de dicho país.
Se espera que en estos días se realice el pedido de su extradición.
Los contagios de coronavirus en el planeta se redujeron un 78% en el primer mes del año respecto a enero de 2022, pero las muertes por Covid-19 regis...
El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.00...
“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...