La Policía de Indonesia informó la detención de siete personas que supuestamente pretendían atacar al papa Francisco durante la visita del pontífice al país.
Los arrestos tuvieron lugar entre el 2 y 3 de septiembre en varias localidades, incluyendo Yakarta, las ciudades periféricas de Bogor y Bekasi, así como en la provincia de Sumatra Occidental y la provincia de las Islas Bangka Belitung.
El portavoz del escuadrón antiterrorista Destacamento-88 de la policía nacional de Indonesia, explicó que los detenidos difundieron en las redes sociales propaganda y amenazas terroristas contra el protocolo de seguridad del Papa. Aún no se ha podido determinar si los implicados se conocían entre sí o formaban parte de una misma célula, aunque varios han jurado lealtad a Estado Islámico y tenían folletos de esta organización.
Uno tenía en su domicilio planes para un ataque contra el Papa y materiales potencialmente utilizables para ello, como un dron y un arco y unas flechas.
Uno de los detenidos pertenece al mismo grupo terrorista que en octubre de 2019 hirió al ministro del Interior, Wiranto, apuñalándole dos veces en el estómago.
La razón del atentado contra el Papa sería, al parecer, su visita a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la mayor del sureste asiático. La presencia de Francisco junto a Nasaruddin Umar, imán de la mezquita Istiqlal, fue una de las imágenes más representativas de la última jornada del Papa en Indonesia. Evidenciaron su afecto mutuo posando largamente ante las cámaras con gestos de amistad.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la pa...
La Dirección Provincial de Energía llevará a cabo este fin de semana la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de arranque del g...
La Secretaria General del PSP en la Unidad Socialista, Fabiana Ríos, participó de la 1ª Jornada de Derecho Indígena sobre “Construcción de Pol...
En el marco del Mes del Orgullo y del Día Internacional para Contrarrestar los Discursos de Odio, el Municipio de Río Grande, a través de la Secret...