Desde la UCR pidieron continuar con la lucha por los derechos laborales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 1. May

Desde la UCR pidieron continuar con la lucha por los derechos laborales

Tamano de la letra A

El bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical adhirió al Día Internacional de los Trabajadores y contextualizaron la fecha conmemorativa en el marco sanitario que atraviesa el mundo y nuestro país. Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, coincidieron en que el trabajo y la educación, son herramientas fundamentales para el futuro del proyecto familiar.

 
El legislador Federico Sciurano, consideró que el 1° de mayo, es una fecha propicia para la reflexión y es fundamental poner como tema prioritario al trabajo. Este pensamiento, lo argumentó al recordar que luego de más de un año de escenario de pandemia, es necesario valorizar una vida “que puede ser sostenida por el trabajo, que permita desarrollar un proyecto familiar, un proyecto que nos dé como sociedad la contención que necesitamos”.
 
Agregó que  todo ello se sostiene con la posibilidad de acceder al trabajo, de otra manera es muy difícil. “Cuando uno no tiene la posibilidad de contar con un trabajo genuino y productivo es complejo mantener un esquema de vida que brinde la tranquilidad de poder pensar en tus hijos y tu familia”, observó.
 
Asimismo, Sciurano consideró de suma trascendencia brindar espacios de debate acerca de la educación que se ofrece a los más jóvenes, puesto que se trata de un herramienta “para que el día de mañana cuando salgan al mercado laboral tengan las condiciones adecuadas para acceder  a un proyecto de vida como el que todos los argentinos nos merecemos”.
 
Para finalizar, felicitó a todos los trabajadores, y los alentó a continuar en la senda de la lucha por sus derechos, “porque tenemos un muy buen camino por delante”.
 
Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) reflexionó que “este es un año muy particular, donde muchos perdieron su fuente de trabajo, donde otros se tuvieron que reinventar para poder seguir sosteniendo el empleo”.
 
“Hoy es una fecha para conmemorar a todos los argentinos que siguen buscando en el trabajo, la dignidad y el sustento” continuó la referente radical. Teniendo en cuenta la situación actual, sostuvo que “tenemos el compromiso de colaborar para salir adelante, para hacer de esta situación un momento pasajero, porque nos merecemos el progreso, la posibilidad de un futuro y que cada esfuerzo sea justamente recompensado, donde el mérito sea finalmente un valor”.


Mié 8. Feb

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó hoy que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones...

Mié 8. Feb

Para dar a conocer normativas, cartelería y señales de tránsito a través del juego, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través...

Mié 8. Feb

La diputada Rosana Bertone, que viene recorriendo permanentemente la provincia y visitando a la gente en sus casas, señaló que “la gente me conoce...

Mié 8. Feb

Nota de opinión de Natalia Jañez, dirigente de radicalismo y líder de Evolución Radical en la provincia, sobre la oposición y las elecciones que ...