Desde La Anónima descartaron que exista desabastecimiento | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 17. Mar

Desde La Anónima descartaron que exista desabastecimiento

Tamano de la letra A

El Gerente Regional del Supermercado La Anónima, Guillermo Fossat, descartó que hubiera desabastecimiento, explicó que por el exceso de gente y compras, no se alcanza a reponer. Detalló las distintas medidas de seguridad para el personal, como la colocación de mamparas en las cajas y licencias de trabajadores.

 
Fossat, atribuyó al exceso de compras la falta de mercadería en algunas góndolas. Señaló que espera  que se termine esta  psicosis, porque no hay riesgo de desabastecimiento. Igualmente habrá restricciones de compra en algunos productos. “Estamos poniendo en varias familias de productos que no se pueden llevar más de dos unidades. Eso se controla en caja y hemos llegado a serios conflictos con muchos clientes. También está el que se lleva dos pero entra quince veces. Si no hay solidaridad, hay un montón de vías para evadir estas medidas”, planteó.
 
“La gente que cargaba dos changos, no va a venir mañana a cargar dos changos más, porque va a consumir lo mismo que consume en el mes. Esta psicosis en dos o tres días va a comenzar a normalizarse, porque la gente ya está cargada. Se ha visto gente que se llevaba 25 yogures, que se le van a vencer”, señaló. El único faltante hoy es alcohol en gel, pero está en viaje y en breve se pondrá a la venta.
 
El gerente regional aseguró que hay stock de mercadería suficiente en el depósito, ante rumores de faltantes y versiones de que se estaba escondiendo mercadería.
 
Fossat,  además, informó sobre las medidas dispuesta para proteger al personal. Explicó que los cajeros van a estar detrás de una mampara. “En las cajas hay un acrílico, para protección de la cajera, que es una persona muy expuesta, hemos puesto uno más alto para que la gente tenga el contacto normal, como en un banco,  aparte va a tener alcohol en gel para cada producto que toca”, indicó.
 
 “Estamos promoviendo el pago con medios electrónicos, para que no paguen con billetes, que es transmisor. Hemos hecho una marca en el piso para que el cliente guarde una distancia de un metro y medio de las cajas, pero la gente no hace caso y pasa la barrera. Está marcada la indicación pero es dificilísimo”, expresó.
 
 “Hemos licenciado a toda la gente de 60 años para arriba y a todos los que tienen una patología de las que están con restricción. Eso hace que muchos locales nuestros tengan reducido el plantel hasta el 50%, por eso la atención y la reposición se vea reducida”.

Detalló que  para que haya menos gente en los salones, hemos cambiado nuestros horarios de reposición. “Los repositores los mandamos a la noche para que la gente encuentre la mercadería al día”.

Así mismo recordó el  horario especial de atención para mayores de 60 años, de 8 a 9 de la mañana.


Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...

Jue 2. Feb

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se...

Jue 2. Feb

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres correspondien...

Jue 2. Feb

La Secretaría de Energía abrió hoy una convocatoria nacional e internacional para la realización de nuevos contratos de abastecimiento de energía...