Descargaron la mercadería de las bodegas del Echizen Maru | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 27. Ago

Descargaron la mercadería de las bodegas del Echizen Maru

Tamaño de la letra A

Este miércoles los estibadores procedieron a descargar las 250 toneladas de merluza negra que estaban en las bodegas el Echizen Maru. Prefectura supervisó las tareas.

 
El prefecto Mayor, Jefe de la Prefectura Ushuaia, Oscar Alfredo Panozzo, informó que el buque había sido dado de alta por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y del SENASA para proceder a la descarga.
 
Señaló que el día 13 de agosto la autoridad competente había otorgado la autorización a la empresa pesquera para proceder a la descarga, y en esa oportunidad, un grupo de estibadores reclamaron medidas de seguridad.  “En ese momento tras una reunión con personal de estibadores, y representantes de la empresa de estibaje y autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo. Esto derivó que el responsable de la empresa de estibaje realizara una denuncia penal y la misma fue elevada al Juzgado Nª 2 del Distrito Judicial Sur de Ushuaia, y la causa sigue su curso”, explicó Panozzo.
 
La embarcación llegó al  puerto  hace 52 días  luego de 35 días de marea y con  todos sus tripulantes con coronavirus. Después del alta de todos la Prefectura juntamente con la Dirección Provincial de Puertos autorizaron la descarga de las cámaras.
 
Desde  Gobierno anunciaron la desinfección de todas las instalaciones de la embarcación con el propósito de evitar cualquier tipo de vinculación con el virus. 
 
Ayer un grupo de estibadores había manifestado su desconfianza con relación al operativo, reclamaban que después de la jornada de estiaje deberían permanecer aislados y la empresa debería pagar por esos 14 días.


Dom 14. Jul

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó la emblemática bajada de antorchas que se realizó en el 25° anivers...

Dom 14. Jul

Este sábado, en 9 de Julio, pueblo natal del pequeño Loan Peña, vecinos y vecinas marcharon exigiendo la aparición con vida del menor, a un me...

Dom 14. Jul

La Municipalidad de Ushuaia presentó a vecinos y vecinas de la urbanización General San Martín el proyecto del futuro Centro Municipal de Adaptaci...

Dom 14. Jul

El FBI identificó a un joven de 20 años, Thomas Matthew Crooks, como el presunto autor de los disparos en el mítin de Donald Trump en Butler, P...