Desafectaron a 400 policías bonaerenses | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 9. Feb

Desafectaron a 400 policías bonaerenses

Tamaño de la letra A

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció hoy la desafectación de más de 400 efectivos policiales que habían participado de protestas en reclamo por aumento salarial, en octubre de 2020, que incluyeron varios puntos de reclamo, entre ellos la residencia de Olivos.

Según informaron fuentes oficiales, a partir de la medida, los policías dejan de prestar servicio automáticamente y deben entregar el arma reglamentaria.
 
Además, durante los próximos seis meses, pasarán a cobrar el 50 por ciento del salario hasta que se defina si se los desvincula definitivamente de la fuerza o no.
 
En total, son investigados más de 1800 efectivos que participaron de las protestas que se registraron en octubre del año pasado, y que se desarrollaron frente a la residencia de Olivos, en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otros lugares, en demanda de mejoras salariales y laborales.
 
Según confirmó el ministro de Seguridad Sergio Berni, la lista de oficiales y suboficiales sancionados será superior a los 1.700 y está encabezada por los uniformados que el 9 de septiembre rodearon la Quinta presidencial de Olivos. Hasta el lugar llegaron con los móviles policiales que debían estar recorriendo las calles, armados y hasta con uniformes.
 
En ese momento, el ministro de Axel Kicillof, tomó esa manifestación como “una provocación”, una “extorsión” y una “amenaza” y anunció ante las cámaras que serían sancionados.
 
“No cumplo ningún petitorio, estamos haciendo lo que se debe hacer”, añadió Berni. Fuentes oficiales informaron a que ya fueron emitidas las cédulas de notificación para cada oficial desafectado. De acuerdo a documentación interna firmada por el auditor sumarial Joaquín María García y fechada el 8 de febrero, la sanción fue adoptada en “presunta infracción al decreto 1050/09″. Se trata de una norma que regula el funcionamiento de la Policía bonaerense y establece en qué caso un efectivo puede ser sancionado. La medida adoptada en este caso es una de las más graves.
 
Según la notificación, los efectivos  quedaron separados del servicio y además, se les abrió una causa penal.


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...