Denunciaron penalmente a Javier Milei | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 23. Abr

Denunciaron penalmente a Javier Milei

Tamaño de la letra A

El ex camarista Eduardo Freiler denunció penalmente por "apología del crimen" e “ instigación a cometer delito", al presidente Javier Milei por sus recientes declaraciones en el Foro Llao Llao. “Yo recomendaría comprar dólares en negro, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los inútiles”, dijo Milei al explicar que el que “fuga es un héroe, que logró escaparse de las garras del Estado"

El presidente Javier Milei fue denunciado este lunes por incurrir en apología del delito, durante su discurso en el hotel Llao Llao ante empresarios, al alentar la fuga de dólares comprados en negro.

La denuncia que  realizó  el exjuez federal de cámara Eduardo Freiler, son por los dichos de Milei cuando afirmó: "Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento. Se les van los dólares entonces ponen controles de capitales, entonces el que fuga ya es un delincuente. Es un héroe, el que fuga es un héroe, no importa de dónde venga la plata, es decir logró escaparse de las garras del Estado”, había expresado Milei ante los empresarios en el encuentro que se realizó en Bariloche.

A eso había agregado: "¿Qué le recomendarías a tu cliente? Ahora me pongo el traje de economista: ‘comprá dólares’, después figura como fuga. Y la verdad es que, si lo compran en negro, mejor. Porque así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos".

Las declaraciones generaron muchas críticas y la denuncia de Eduardo Freiler al Presidente por "apología del crimen", "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", "instigación a cometer delito" y "malversación de caudales públicos".

Freiler sostuvo que "dado el tenor de los dichos, la vehemencia con que fueron expresados, su masiva difusión, el contexto social y la máxima magistratura del enunciante pone claramente en peligro el bien jurídico que esta norma trata de proteger: el orden público".

"Nadie como el mismísimo Presidente de la Nación puede socavar la tranquilidad y el orden público empoderando las acciones que son democráticamente impuestas como delictivas", añadió.

El excamarista consideró que "la conmoción social que sus dichos generan son de catastróficas proyecciones en el marco de inestabilidad económica que sufre el país y el pueblo argentino sumado a la desintegración institucional que trae aparejada las afirmaciones presidenciales".

La denuncia recayó en el juzgado de Julián Ercolini.


Jue 23. May

La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo cole...

Jue 23. May

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaria de Asuntos Socio-comunitarios, se acercó al Hogar de Día ‘Yaven T...

Jue 23. May

El Resort & Spa de alta gama ubicado sobre la playa del Canal Beagle obtuvo el prestigioso premio “Travellers’ Choice” que entrega el sitio d...

Jue 23. May

El próximo sábado 25 de mayo se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” ubicada en el Comp...