Denuncian por Violencia de Género a un funcionario del Superior Tribunal de Justicia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 15. Ago

Denuncian por Violencia de Género a un funcionario del Superior Tribunal de Justicia

Tamano de la letra A

La esposa del Dr. Marcelo Guzmán lo denuncio por violencia de género a través de un video en sus redes sociales. El hombre es Abogado Relator Superior Tribunal de Justicia del juez Ernesto Löffler. La Justicia informó que desafectaron al funcionario.

A través de una denuncia pública que realizó a través de Twiter y Facebook, la víctima dio a conocer algunos detalles de la agresión que sufría.  En el video aparece con claros signos de violencia física.
Relató que en  12 años pasaron infinidades de situaciones de violencia económica, psicológica y física. Situaciones donde Guzmán,  le negaba dinero, le generaba maltrato psicológico bajo diferentes circunstancias y en estos últimos meses comenzó con el agravante físico en la relación.
“El me recordaba todas las semanas de que vivíamos gracias a él, que comíamos gracias a él y que teníamos un techo gracias a él.”
 “Me ha hecho cosas que ni en una película aparecería. Me ha grabado, me ha tratado de encerrarme, me ha tratado de declararla insana, ha inventado cosas terribles.”
“Jamás me anime a denunciarlo porque me sentía en inferioridad de condiciones. Soy una profe de pilates sin ingreso fijo, vengo de un hogar súper humilde… y él además de ser abogado y de conocer todas estas cuestiones  trabaja con “gente muy poderosa”
Y aclaró “Yo no los conozco, pero hablo de sus dichos y sus amenazas de lo que Marcelo comenta, lo que puede hacer desde su lugar.”
La mujer  realizó la denuncia el pasado lunes.  A Guzmán le dieron una orden de restricción de 200 metros, con el video viralizado, fue separado de su cargo en el Superior Tribunal de Justicia.
Desde la justicia el Juez Ernesto Löffler informó que   lo separo del cargo. En el comunicado informa que: “Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica”.
A su vez, agregó que “hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar”.
 
 


Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...

Jue 2. Feb

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se...

Jue 2. Feb

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres correspondien...